Expo Canindeyú vuelve para exhibir el potencial y resiliencia del departamento (del 5 al 10 de abril)

(Por LF) La Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú, que este año volverá a realizarse tras dos años de pausa, bajo el lema “Superando desafíos, con la fuerza del Trabajo”. El evento que se desarrollará del 5 al 10 de abril, en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, promete una muestra atrayente e innovadora, pese a la complicada coyuntura que enfrenta el sector agropecuario.  
 

Clodoaldo Fvarin, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto, que la muestra retorna con optimismo y grandes expectativas, luego de dos años de receso a causa de la pandemia del COVID-19. “Este año reanudaremos las actividades propias del evento empresarial con mucha esperanza y con algunas adecuaciones, teniendo en cuenta el escenario en el que todavía nos encontramos”, afirmó.

Comentó que expoferia ofrecerá como en cada edición, diferentes atractivos para todos, tecnología, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional, con competencias, y remates de animales, rueda de negocios con la participación de empresarios locales y extranjeros, charlas técnicas con importantes conferencistas, shows artísticos, rodeo americano, conciertos, bingo millonario, campeonato de velocross, entre otras atracciones.  

“Estamos seguros de que con la bendición de Dios y el apoyo de todos, la Expo Canindeyú volverá a ser la más grande fiesta del trabajo del interior del país, como lo ha sido a lo largo de todos estos años”, expresó Fvarin.

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que pese al contexto complicado que atraviesa la producción agroganadera nacional, la Expo Canindeyú será una prueba más de la resiliencia del sector y que a pesar de las dificultades saldrá airosa. “Este año vamos a tener la peor cosecha agrícola de la historia con producciones que no alcanzarán ni a cubrir los costos mínimos, a raíz de una sequía que está poniendo a prueba lo que es la base de la economía paraguaya, que es el sector agropecuario. No obstante, hay mucho optimismo y este sector va a salir adelante como salió de muchas otras situaciones adversas y demostrará, una vez más, que sigue siendo el sostén de la economía”, expresó.

El titular afirmó, que justamente, la ganadería es el ejemplo de la manera en que un estado y una economía de mercado pueden funcionar con la cooperación entre los sectores público y privado, a través de las instituciones, organizaciones y proyectos llevados a cabo con éxito a través de esta asociación. “Un claro ejemplo es la alianza público-privada que llevó al país a un estatus sanitario de libre de fiebre aftosa y el acceso a los mercados más importantes del mundo. Bajo este mismo sistema se están realizando varios otros proyectos y queda demostrado que este es el modelo a seguir”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.