Expo Canindeyú vuelve para exhibir el potencial y resiliencia del departamento (del 5 al 10 de abril)

(Por LF) La Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú, que este año volverá a realizarse tras dos años de pausa, bajo el lema “Superando desafíos, con la fuerza del Trabajo”. El evento que se desarrollará del 5 al 10 de abril, en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, promete una muestra atrayente e innovadora, pese a la complicada coyuntura que enfrenta el sector agropecuario.  
 

Clodoaldo Fvarin, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto, que la muestra retorna con optimismo y grandes expectativas, luego de dos años de receso a causa de la pandemia del COVID-19. “Este año reanudaremos las actividades propias del evento empresarial con mucha esperanza y con algunas adecuaciones, teniendo en cuenta el escenario en el que todavía nos encontramos”, afirmó.

Comentó que expoferia ofrecerá como en cada edición, diferentes atractivos para todos, tecnología, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional, con competencias, y remates de animales, rueda de negocios con la participación de empresarios locales y extranjeros, charlas técnicas con importantes conferencistas, shows artísticos, rodeo americano, conciertos, bingo millonario, campeonato de velocross, entre otras atracciones.  

“Estamos seguros de que con la bendición de Dios y el apoyo de todos, la Expo Canindeyú volverá a ser la más grande fiesta del trabajo del interior del país, como lo ha sido a lo largo de todos estos años”, expresó Fvarin.

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que pese al contexto complicado que atraviesa la producción agroganadera nacional, la Expo Canindeyú será una prueba más de la resiliencia del sector y que a pesar de las dificultades saldrá airosa. “Este año vamos a tener la peor cosecha agrícola de la historia con producciones que no alcanzarán ni a cubrir los costos mínimos, a raíz de una sequía que está poniendo a prueba lo que es la base de la economía paraguaya, que es el sector agropecuario. No obstante, hay mucho optimismo y este sector va a salir adelante como salió de muchas otras situaciones adversas y demostrará, una vez más, que sigue siendo el sostén de la economía”, expresó.

El titular afirmó, que justamente, la ganadería es el ejemplo de la manera en que un estado y una economía de mercado pueden funcionar con la cooperación entre los sectores público y privado, a través de las instituciones, organizaciones y proyectos llevados a cabo con éxito a través de esta asociación. “Un claro ejemplo es la alianza público-privada que llevó al país a un estatus sanitario de libre de fiebre aftosa y el acceso a los mercados más importantes del mundo. Bajo este mismo sistema se están realizando varios otros proyectos y queda demostrado que este es el modelo a seguir”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?