Expo Canindeyú vuelve para exhibir el potencial y resiliencia del departamento (del 5 al 10 de abril)

(Por LF) La Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú, que este año volverá a realizarse tras dos años de pausa, bajo el lema “Superando desafíos, con la fuerza del Trabajo”. El evento que se desarrollará del 5 al 10 de abril, en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, promete una muestra atrayente e innovadora, pese a la complicada coyuntura que enfrenta el sector agropecuario.  
 

Clodoaldo Fvarin, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto, que la muestra retorna con optimismo y grandes expectativas, luego de dos años de receso a causa de la pandemia del COVID-19. “Este año reanudaremos las actividades propias del evento empresarial con mucha esperanza y con algunas adecuaciones, teniendo en cuenta el escenario en el que todavía nos encontramos”, afirmó.

Comentó que expoferia ofrecerá como en cada edición, diferentes atractivos para todos, tecnología, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional, con competencias, y remates de animales, rueda de negocios con la participación de empresarios locales y extranjeros, charlas técnicas con importantes conferencistas, shows artísticos, rodeo americano, conciertos, bingo millonario, campeonato de velocross, entre otras atracciones.  

“Estamos seguros de que con la bendición de Dios y el apoyo de todos, la Expo Canindeyú volverá a ser la más grande fiesta del trabajo del interior del país, como lo ha sido a lo largo de todos estos años”, expresó Fvarin.

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que pese al contexto complicado que atraviesa la producción agroganadera nacional, la Expo Canindeyú será una prueba más de la resiliencia del sector y que a pesar de las dificultades saldrá airosa. “Este año vamos a tener la peor cosecha agrícola de la historia con producciones que no alcanzarán ni a cubrir los costos mínimos, a raíz de una sequía que está poniendo a prueba lo que es la base de la economía paraguaya, que es el sector agropecuario. No obstante, hay mucho optimismo y este sector va a salir adelante como salió de muchas otras situaciones adversas y demostrará, una vez más, que sigue siendo el sostén de la economía”, expresó.

El titular afirmó, que justamente, la ganadería es el ejemplo de la manera en que un estado y una economía de mercado pueden funcionar con la cooperación entre los sectores público y privado, a través de las instituciones, organizaciones y proyectos llevados a cabo con éxito a través de esta asociación. “Un claro ejemplo es la alianza público-privada que llevó al país a un estatus sanitario de libre de fiebre aftosa y el acceso a los mercados más importantes del mundo. Bajo este mismo sistema se están realizando varios otros proyectos y queda demostrado que este es el modelo a seguir”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.