Expo de Mariano R. Alonso apunta a US$ 190 millones en negocios (de vuelta del 9 al 24 de julio)

(Por LF) La tradicional Expo retornará luego de dos años, será del 9 al 24 de julio. Desde la organización, liderada en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anunciaron que la muestra contará con una gran cartelera ganadera que exhibirá genética de primer nivel, así como espacios comerciales, industriales y de servicios. En lo que respecta a los negocios, el objetivo es alcanzar US$ 190 millones.
 

La 39ª edición de la expoferia se desarrollará como es costumbre, en el Campo de Exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso, en donde esperan contar con la participación de unos 1.400 expositores de todos los rubros y un flujo aproximado de 500.000 visitantes, informaron durante la presentación del evento.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que este año, la meta principal de la Expo es lograr la reactivación económica de los sectores productivos con la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose, así como una excelente oportunidad de encuentro para concretar importantes negocios e inversiones.

“Se dan de nuevo las condiciones para que vuelva la fiesta del trabajo, una de las actividades más grandes de nuestro país, es por ello que vamos a intentar reunir a la mayor cantidad de expositores ganaderos, agricultores, comerciales, industriales y de servicios, con la intención de que los estudiantes y el público en general, puedan contemplar en primera persona el Paraguay productivo e industrial que tenemos”, expresó.

Por su parte, Pedro Galli, titular de la ARP, afirmó que el entusiasmo es grande con el retorno de esta gran exposición que evidencia el trabajo de los sectores que sostienen la economía paraguaya, como el agropecuario, cuyos productores, están con muy buenos ánimos pese a la larga sequía que afectó duramente a la producción y al cierre del segundo mayor mercado de la carne nacional, que es Rusia, repercutiendo en el precio del ganado.

El sector pecuario, la estrella
A su vez, Eduardo Barreto, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), indicó que la pecuaria nacional, será una vez más, la protagonista principal de la Expo, con la presencia de más de 1.300 ejemplares de élite de diferentes especies y razas que exhibirán todo su potencial en las pistas. “Estamos afinando todos los detalles para que sea una verdadera fiesta del trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, destacó, además, que en el marco de la muestra, se llevará a cabo también el Congreso Mundial Brahman, del 14 al 17 de julio, hecho de gran relevancia puesto que pondrá vidriera internacional a lo mejor de la raza y de la ganadería paraguaya.

Finalmente, adelantaron que habrá también un nuevo espacio enfocado en cultura y tecnología; y que los precios de las entradas generales para personas mayores de 13 años se mantendrán en G. 20.000 y que además, los lunes, martes y miércoles los alumnos de escuelas y colegios, que estén debidamente uniformados y acompañados de un representante de la institución educativa tendrán acceso gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.