Expo Norte cumple 30 años y se prepara para exhibir lo mejor de la región

(Por LF) La mayor fiesta del norte del país promete desplegar toda su producción por su trigésimo aniversario. La exitosa feria regional se llevará a cabo este año del 30 de agosto al 8 de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción.

La tradicional Expo Norte, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), se desarrollará del 30 de agosto hasta el 8 de setiembre bajo el lema “30 años caminando juntos”.

Este tradicional evento ganadero, industrial y comercial es considerado uno de los acontecimientos más importantes del país y constituye una gran oportunidad de negocios para los productores de la zona norte, teniendo en cuenta la gran cantidad de inversores y empresarios que participan del mismo.

Para esta edición número 30, los organizadores anunciaron la realización de diversas actividades como capacitaciones, concursos, ciclos de conferencias, charlas, nuevas apuestas tecnológicas, exposición y ferias de animales, espectáculos y ruedas de negocios. 

“Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Norte, ya tiene una connotación especial porque cumplimos 30 años. Esperamos contar con el apoyo que siempre nos brindan los expositores y los auspiciantes y también con la alta participación de la gente. La finalidad de esta expo, además de hacer buenos negocios, es poner en vidriera todo el trabajo y el esfuerzo de los ganaderos y comerciantes concepcioneros”, manifestó Alfredo Mena, coordinador general de la Expo Norte, durante el acto de lanzamiento del evento.

El pasado año, la Expo Norte logró generar ingresos por unos US$ 8 millones. En el ámbito ganadero, la recaudación también fue importante. Se realizaron dos ferias, la primera fue de ejemplares de invernada en la cual las ventas totalizaron G. 1.600 millones y la segunda fue de reproductores, en la cual se facturó G. 600 millones.

Este año la organización afirmó que a pesar de la desaceleración y de la baja de precios que afectan actualmente al sector pecuario nacional esperan lograr buenos números.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.