Expo Norte cumple 30 años y se prepara para exhibir lo mejor de la región

(Por LF) La mayor fiesta del norte del país promete desplegar toda su producción por su trigésimo aniversario. La exitosa feria regional se llevará a cabo este año del 30 de agosto al 8 de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción.

La tradicional Expo Norte, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), se desarrollará del 30 de agosto hasta el 8 de setiembre bajo el lema “30 años caminando juntos”.

Este tradicional evento ganadero, industrial y comercial es considerado uno de los acontecimientos más importantes del país y constituye una gran oportunidad de negocios para los productores de la zona norte, teniendo en cuenta la gran cantidad de inversores y empresarios que participan del mismo.

Para esta edición número 30, los organizadores anunciaron la realización de diversas actividades como capacitaciones, concursos, ciclos de conferencias, charlas, nuevas apuestas tecnológicas, exposición y ferias de animales, espectáculos y ruedas de negocios. 

“Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Norte, ya tiene una connotación especial porque cumplimos 30 años. Esperamos contar con el apoyo que siempre nos brindan los expositores y los auspiciantes y también con la alta participación de la gente. La finalidad de esta expo, además de hacer buenos negocios, es poner en vidriera todo el trabajo y el esfuerzo de los ganaderos y comerciantes concepcioneros”, manifestó Alfredo Mena, coordinador general de la Expo Norte, durante el acto de lanzamiento del evento.

El pasado año, la Expo Norte logró generar ingresos por unos US$ 8 millones. En el ámbito ganadero, la recaudación también fue importante. Se realizaron dos ferias, la primera fue de ejemplares de invernada en la cual las ventas totalizaron G. 1.600 millones y la segunda fue de reproductores, en la cual se facturó G. 600 millones.

Este año la organización afirmó que a pesar de la desaceleración y de la baja de precios que afectan actualmente al sector pecuario nacional esperan lograr buenos números.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.