Expo Virtual Brahman 2020: La raza cierra el año con competencia y remate de grandes campeones

(Por LF) La Expo Virtual Brahman 2020 organizada por Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB) se encuentra en marcha desde el pasado jueves 10 de diciembre, con la participación de más de 160 ejemplares cebuinos de primer nivel, los cuales están siendo juzgados por prestigiosos criadores norteamericanos. La muestra finaliza este viernes 18 con la coronación y venta de los grandes campeones de la raza.

Image description
Image description
Image description

“En estos momentos, estamos en plena jura virtual, con prestigiosos jurados internacionales, específicamente de Estados Unidos, que son Alfredo Muskus y Josefina Lecuna, del Santa Elena Ranch Inc de Texas y queremos destacar que estamos muy contentos con la participación de los expositores en esta Expo, son cerca de 30 criadores de la raza con más de 160 animales inscriptos los que se encuentran compitiendo”, comentó el presidente de la APCB, Ignacio Llano.

Señaló que se trata de ejemplares de bozal de calidad genética superior, los cuales iban a participar este año del Congreso Mundial Brahman 2020, que finalmente quedó postergado a raíz de la pandemia. “Ideamos justamente este evento con el objetivo de que estos animales puedan tener la oportunidad de concursar y ser premiados, ya que no pudimos realizar el Congreso”, afirmó.

Llano explicó que, en ese contexto, están siendo juzgados ejemplares machos y hembras, en 8 categorías diferentes, una por día. “Para viernes está prevista la premiación final y posteriormente, el remate de los grandes campeones a cargo de la consignataria El Rodeo SA. Ese mismo, día también vamos a llevar a cabo nuestro brindis de fin de año en el que vamos a estar compartiendo con todos los asociados”, especificó. 

“Invitamos a todos los interesados y seguidores de la raza a participar de esta gran subasta, que representa una gran oportunidad para adquirir la más alta calidad Brahman ya que los 32 ejemplares campeones que van a estar siendo comercializados son de primer nivel”, resaltó el titular.

El evento se desarrollará en el Hard Rock Cafe Asunción este viernes 18 a partir de las 18:00 y será transmitido en vivo por Canal Pro. Los interesados en asistir deberán agendarse previamente debido a que los cupos son limitados por el protocolo anticovid-19 establecido por el Ministerio de Salud. Para más información comunicarse a los siguientes números: (0981) 829-583 y (021) 754-280 o a través de la redes sociales @Brahmanpy en Instagram y @Brahman Paraguay en Facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: