Expo Virtual Brahman 2020: La raza cierra el año con competencia y remate de grandes campeones

(Por LF) La Expo Virtual Brahman 2020 organizada por Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB) se encuentra en marcha desde el pasado jueves 10 de diciembre, con la participación de más de 160 ejemplares cebuinos de primer nivel, los cuales están siendo juzgados por prestigiosos criadores norteamericanos. La muestra finaliza este viernes 18 con la coronación y venta de los grandes campeones de la raza.

“En estos momentos, estamos en plena jura virtual, con prestigiosos jurados internacionales, específicamente de Estados Unidos, que son Alfredo Muskus y Josefina Lecuna, del Santa Elena Ranch Inc de Texas y queremos destacar que estamos muy contentos con la participación de los expositores en esta Expo, son cerca de 30 criadores de la raza con más de 160 animales inscriptos los que se encuentran compitiendo”, comentó el presidente de la APCB, Ignacio Llano.

Señaló que se trata de ejemplares de bozal de calidad genética superior, los cuales iban a participar este año del Congreso Mundial Brahman 2020, que finalmente quedó postergado a raíz de la pandemia. “Ideamos justamente este evento con el objetivo de que estos animales puedan tener la oportunidad de concursar y ser premiados, ya que no pudimos realizar el Congreso”, afirmó.

Llano explicó que, en ese contexto, están siendo juzgados ejemplares machos y hembras, en 8 categorías diferentes, una por día. “Para viernes está prevista la premiación final y posteriormente, el remate de los grandes campeones a cargo de la consignataria El Rodeo SA. Ese mismo, día también vamos a llevar a cabo nuestro brindis de fin de año en el que vamos a estar compartiendo con todos los asociados”, especificó. 

“Invitamos a todos los interesados y seguidores de la raza a participar de esta gran subasta, que representa una gran oportunidad para adquirir la más alta calidad Brahman ya que los 32 ejemplares campeones que van a estar siendo comercializados son de primer nivel”, resaltó el titular.

El evento se desarrollará en el Hard Rock Cafe Asunción este viernes 18 a partir de las 18:00 y será transmitido en vivo por Canal Pro. Los interesados en asistir deberán agendarse previamente debido a que los cupos son limitados por el protocolo anticovid-19 establecido por el Ministerio de Salud. Para más información comunicarse a los siguientes números: (0981) 829-583 y (021) 754-280 o a través de la redes sociales @Brahmanpy en Instagram y @Brahman Paraguay en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.