Feria de Elite: Lo mejor de la genética Brangus

Pukavy es una empresa agroganadera con más de 20 años de trayectoria en la producción de bovinos de las razas Angus y Brangus. El próximo 17 de agosto llevará a cabo la Feria de Elite Brangus 2018 en alianza con Banco Atlas.

La Feria de Elite Brangus 2018 de Agroganadera Pukavy se realizará el viernes 17 de agosto, en el salón Tattersal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a las 20:00. que será televisada en vivo por el canal PRO.

El establecimiento ganadero llevará a remate 50 toros Brangus en sus dos versiones (colorado y negro), 30 vaquillas y 10 terneras reserva de cabaña, provenientes de fertilización in vitro. A esto agregarán cinco preñeces con las mismas combinaciones de sus Grandes Campeones.

"Es el segundo año consecutivo que implementamos esta alianza con Agroganadera Pukavy, en nuestra línea de apoyar fuertemente al sector ganadero", expresó Josemaría Portillo, responsable de negocios ganaderos de Banco Atlas.

El ejecutivo destacó que mediante esta alianza buscan generar oportunidades de negocios y abrir nuevas posibilidades para los productores pecuarios. "Apostando a la genética, estamos contribuyendo al crecimiento de la pecuaria, aliándonos con empresas sólidas. Ofrecemos financiamiento a un plazo de 36 meses, en cuotas semestrales y la amortización del capital al final del periodo. Esto permite al ganadero –con el fruto de su compra–reintegrar ese capital y operar en ese tiempo", agregó Portillo.

Trayectoria

Agroganadera Pukavy es una referente nacional en la cría de las razas Angus y Brangus, las cuales son productoras de carne de alta calidad, a partir de un padrón europeo adaptado a nuestras condiciones agroecológicas. Cerca del 25% de los criadores de la raza utilizan su genética, directa o indirectamente, en Paraguay

En el lanzamiento de la Feria de Elite Brangus 2018, Darío Felipe Giménez, en representación de Pukavy, informó que venderán ejemplares genéticamente superiores. "Son animales que hicimos para nosotros y que tienen un valor hasta sentimental si se quiere, con alta calidad genética conforme al biotipo que producimos", destacó.

Giménez agregó que también ofrecerán dos terneras que irán al Mundial Brangus de 2020, a realizarse en Argentina. "Vamos a estar vendiendo el 50% de esas terneras y quienes las compren participarán con Pukavy del Mundial Brangus en Argentina", agregó.

Genética de referencia

"Es un producto reconocido a nivel internacional. Como ejemplo, podemos decir que estamos exportando un toro Gran Campeón de este año, el Pukavy Blue Label, que va al centro genético privado más grande del mundo, en Argentina. Este país es la cuna del Brangus y ellos vienen a comprar nuestra genética. Esto muestra el nivel que logramos en la raza. Nuestro padrón de calidad es muy alto, porque vendemos lo que a nosotros nos gustaría comprar", finalizó Giménez.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.