Ferias ganaderas generaron más de G. 11.000 millones en negocios en la Expo (mitad de la Gran Campeona Nelore se vendió por G. 400 millones)

(Por LF) La Expo MRA 2023 cerró con óptimas recaudaciones en las diferentes subastas ganaderas. El animal más caro de esta edición resultó la Gran Campeona de la raza Nelore, una vaca senior propiedad del expositor Salomón Pérez, cuyo 50% se vendió por G. 400 millones. En total se realizaron 14 remates en el marco de la muestra, que arrojaron una facturación de G. 11.288 millones.

La RP 5151 del criador Salomón Pérez, coronada Gran Campeona de la raza Nelore, se convirtió en el ejemplar mejor valuado y vendido de la última edición de la Expo. El 50% del animal de 728 kilos fue comercializado por G. 400 millones, lo que supone que su cotización total asciende a G. 800 millones, cifra que refleja el alto valor que los compradores asignaron a la calidad genética y el potencial productivo que ostenta el animal.

Así también, en la subasta efectuada por las razas ovinas Texel y Hampshire Down se concretó una venta histórica: la RP76, Gran Campeona Texel −perteneciente a Cabaña La Soñada de Ignacio Callizo− fue adquirida por la Estancia Malala, propiedad de Margarita Bo, a un precio sin precedentes para la especie, G. 76.800.000. 

Las ferias llevadas a cabo por las diversas razas y asociaciones participantes de la Expo 2023 generaron un volumen sobresaliente de ingresos. En total se realizaron 14 remates que generaron G. 11.288 millones en negocios. La raza con mayor volumen de ventas fue la Brangus Paraguay, la cual en sus tres remates logró facturar G. 3.394.200.000.

Mientras que la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) recaudó G. 973.200.000 en sus dos remates, de bozal y campo. Por su parte, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) vendió 57 lotes en su feria a campo que totalizaron G. 1.557.600.000 mientras en la de bozal, negoció 16 lotes por G. 945.600.000.

En lo que se refiere a la raza Brahman, los criadores consiguieron comercializar 32 lotes por la suma de G. 558.000.000, en la subasta a campo y otros 26 lotes por valor de G. 763.800.000, en la feria de bozal.

Las superventas registradas en las últimas ediciones de la Expo son un claro indicador del creciente interés y la confianza en la producción ganadera, especialmente en lo que respecta a la crianza y mejora de razas selectas, lo que lleva a los productores y criadores a reconocer la importancia de invertir en ganado de alta calidad para mejorar la productividad y la rentabilidad de sus explotaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.