Fondo Ganadero: Financiamiento y asesoramiento técnico para ganaderos

La banca privada ofrece diferentes opciones para el sector pecuario nacional; con planes, plazos y condiciones acordes a las características productivas del ramo. Por el lado del Estado, también existe una oferta interesante en materia de apoyo crediticio. El organismo público en este sentido es el Fondo Ganadero, orientado especialmente al pequeño y mediano productor.

La oferta crediticia del Fondo Ganadero cubre proyectos productivos de corto y largo plazo, tanto con recursos propios como por medio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). En lo referente a proyectos productivos de corto plazo y para capital operativo, ofrece préstamos para engorde a tres años de plazo, con amortización mensual hasta anual, de acuerdo al proyecto. Para retención de vientres, los préstamos se pagan con cuotas anuales desde dos a tres años.

En los proyectos a largo plazo, los préstamos se amortizan entre cuatro y seis años, en cuotas anuales. Esto le concede al productor el tiempo para terminar sus productos y comercializarlos. Esta financiación se destina a la adquisición de animales para cría y recría, compra de maquinarias e implementos y también a la introducción de mejoras fijas en los establecimientos.

Apoyo integral

Los créditos que ofrece el Fondo Ganadero van acompañados de asistencia técnica gratuita, por medio de visitas al campo de parte de un técnico especializado en veterinaria o ingeniería agronómica, quien orienta al productor para obtener la máxima eficiencia con el crédito concedido. El técnico del Fondo Ganadero elabora el proyecto productivo, el plan de inversiones y la tasación de la propiedad para el productor. También proporciona asesoramiento sobre el manejo de animales, pasturas y el establecimiento en general, problemas relacionados con la producción y cuestiones relacionadas al mercado. Además, se brinda a los productores un Curso de Inseminación Artificial en Bovinos, apuntando a formar Técnicos Inseminadores con certificación del Fondo Ganadero.

Opción AFD

Mediante los créditos AFD el productor puede acceder a financiamiento para mejoras e infraestructura de producción, faena o comercialización; también para compra de reproductores y para la adquisición de maquinarias e implementos. Todos los préstamos concedidos vía AFD cuentan con un período de gracia de dos años para comenzar a pagar, y los plazos van hasta cinco años para compra de maquinarias e implementos, hasta siete años para compra de reproductores y hasta 12 años para mejoras e infraestructura.

Más datos

Para mayor información llamar al Fondo Ganadero (Avda, Mcal. López 1699) al (021) 227-199. El contacto para la Agencia Financiera de Desarrollo (Hérib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, 3° y 4° Piso) es el (021) 606-020.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.