Fondo Ganadero: Financiamiento y asesoramiento técnico para ganaderos

La banca privada ofrece diferentes opciones para el sector pecuario nacional; con planes, plazos y condiciones acordes a las características productivas del ramo. Por el lado del Estado, también existe una oferta interesante en materia de apoyo crediticio. El organismo público en este sentido es el Fondo Ganadero, orientado especialmente al pequeño y mediano productor.

Image description

La oferta crediticia del Fondo Ganadero cubre proyectos productivos de corto y largo plazo, tanto con recursos propios como por medio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). En lo referente a proyectos productivos de corto plazo y para capital operativo, ofrece préstamos para engorde a tres años de plazo, con amortización mensual hasta anual, de acuerdo al proyecto. Para retención de vientres, los préstamos se pagan con cuotas anuales desde dos a tres años.

En los proyectos a largo plazo, los préstamos se amortizan entre cuatro y seis años, en cuotas anuales. Esto le concede al productor el tiempo para terminar sus productos y comercializarlos. Esta financiación se destina a la adquisición de animales para cría y recría, compra de maquinarias e implementos y también a la introducción de mejoras fijas en los establecimientos.

Apoyo integral

Los créditos que ofrece el Fondo Ganadero van acompañados de asistencia técnica gratuita, por medio de visitas al campo de parte de un técnico especializado en veterinaria o ingeniería agronómica, quien orienta al productor para obtener la máxima eficiencia con el crédito concedido. El técnico del Fondo Ganadero elabora el proyecto productivo, el plan de inversiones y la tasación de la propiedad para el productor. También proporciona asesoramiento sobre el manejo de animales, pasturas y el establecimiento en general, problemas relacionados con la producción y cuestiones relacionadas al mercado. Además, se brinda a los productores un Curso de Inseminación Artificial en Bovinos, apuntando a formar Técnicos Inseminadores con certificación del Fondo Ganadero.

Opción AFD

Mediante los créditos AFD el productor puede acceder a financiamiento para mejoras e infraestructura de producción, faena o comercialización; también para compra de reproductores y para la adquisición de maquinarias e implementos. Todos los préstamos concedidos vía AFD cuentan con un período de gracia de dos años para comenzar a pagar, y los plazos van hasta cinco años para compra de maquinarias e implementos, hasta siete años para compra de reproductores y hasta 12 años para mejoras e infraestructura.

Más datos

Para mayor información llamar al Fondo Ganadero (Avda, Mcal. López 1699) al (021) 227-199. El contacto para la Agencia Financiera de Desarrollo (Hérib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, 3° y 4° Piso) es el (021) 606-020.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: