Ganadería acaparará reflectores en la Expo Pioneros 2022 (con 450 animales en competencia)

(Por LF) Un total de 450 animales de genética superior estarán presentes en la tercera edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en Loma Plata, departamento de Boquerón. En el marco de la muestra, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) llevará a cabo su Expo Nacional.
 

El doctor Manuel Barthel, encargado de la Comisión Ganadera de la expoferia, comentó en diálogo con InfoNegocios, que en esta oportunidad serán parte de la exposición 450 animales, concretamente 413 bovinos, 13 equinos y 24 ovinos, que estarán participando de las juras. “La raza Brahman será la que traerá el mayor número de animales, debido a que realizarán su Expo Nacional”, destacó.
En ese sentido, Barthel manifestó que la APCB celebrará, una vez más, su evento más importante a nivel nacional en el mencionado epicentro chaqueño, ya que se trata de la zona con mayor presencia de la raza Brahman, motivo por el cual el gremio considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros. “Es una raza que se desempeña muy bien aquí en el Chaco por su rusticidad y su gran capacidad de adaptación al calor y a la sequía, es por ello que la mayoría de los productores la crían”, subrayó.  
Además, estarán presentes ejemplares de la raza Brangus, Braford, Nelore, Hereford, Polled Hereford, Bonsmara, Limousin, Santa Gertrudis y Aberdeen Angus. Y en lo que respecta a los equinos y ovinos, ejemplares de las razas Cuarto de Milla y Dorper, respectivamente. “Hay mucha expectativa e interés por parte de las cabañas de mostrar su trabajo y la buena genética poseen y también de toda la organización, ya que la exposición vuelve luego de dos años tras la pandemia”, enfatizó.
“Vamos a tener también dos grandes remates, el jueves 26 de mayo a partir de las 19:00 se va a realizar el remate Multirazas y para el viernes 27, está previsto el remate exclusivo de la Brahman, también a la misma hora”, agregó.
Por último, Barthel comentó que, además, contarán con un área de tambo demostrativo en la que se realizará el ordeñe de vacas lecheras dos veces por día y otro sector de confinamiento demostrativo, cuyas actividades, igualmente, se llevarán a cabo en dos turnos, por la mañana y por la tarde.
El calendario de actividades incluye dinámicas con maquinarias e implementos, capacitaciones, charlas y conversatorios, en los cuales se abordarán diversos temas de interés para el sector pecuario. Para ver toda la programación ingresar a este link.
La Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim. Se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco, en localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.