Ganaderos alistan preparativos para la Expo 2021 (será del 16 al 26 de setiembre)

(Por LF) La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que no pudo llevarse a cabo en 2020 a raíz de la pandemia ya tiene fecha tentativa para este año, se desarrollaría en primavera del 16 a 26 de setiembre, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones, dijo en charla con InfoNegocios que la decisión fue tomada tras una reunión con titulares de las diferentes asociaciones de criadores y miembros del Consorcio Expo.

La pecuaria nacional quiere exhibir todo su potencial y poner en vidriera lo mejor de su producción, es por ello, que la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, se apresta para dar marcha a la mayor muestra del país, la Expo de Mariano Roque Alonso.

“La fecha tentativa es del 16 al 26 de setiembre, esta fecha la establecimos en consenso con los titulares de las 18 asociaciones de criadores, porque son ellos, los productores, los que precisan de más tiempo para prepararse ya que tienen que alistar a sus animales con anticipación, para participar de las competencias, es por ello, que decidimos adelantarnos y comenzar a definir los tiempos como puedan tener su hacienda lista para entonces” manifestó Costa.

Comentó que decidieron correr la expoferia al mes de setiembre y no realizarla en julio como cada año, debido a que la temporada de frío favorece a la propagación de enfermedades respiratorias y por ende también al COVID-19. “En esa época del año ya la temperatura es un poco más agradable y como supuestamente, el virus resiste menos al calor optamos por hacerlo en setiembre”, especificó.

Con respecto a la duración de la muestra, mencionó que en esta ocasión la idea es que se desarrolle durante 10 días corridos, a diferencia de años anteriores y que en ese sentido, se cumplirá con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no exponer al contagio ni a visitantes ni a expositores.

“Esperamos que para la fecha, la vacunación también ya se esté dando y que por sobre todo sea efectiva y eficiente y que de esta manera ya pueda ir surgiendo una cierta inmunidad que vaya protegiendo a la población. No obstante, la fecha estimada va estar sujeta a cambios de acuerdo al avance de la pandemia y la inmunización prevista”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Expo 2021 apunta a mantener su modalidad de siempre con la participación tanto del sector ganadero y agrícola como del industrial, comercial y de servicios. “Queremos contar con la participación de todos y que la Expo sea como siempre, la mayor fiesta de trabajo del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.