Ganaderos alistan preparativos para la Expo 2021 (será del 16 al 26 de setiembre)

(Por LF) La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que no pudo llevarse a cabo en 2020 a raíz de la pandemia ya tiene fecha tentativa para este año, se desarrollaría en primavera del 16 a 26 de setiembre, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones, dijo en charla con InfoNegocios que la decisión fue tomada tras una reunión con titulares de las diferentes asociaciones de criadores y miembros del Consorcio Expo.

La pecuaria nacional quiere exhibir todo su potencial y poner en vidriera lo mejor de su producción, es por ello, que la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, se apresta para dar marcha a la mayor muestra del país, la Expo de Mariano Roque Alonso.

“La fecha tentativa es del 16 al 26 de setiembre, esta fecha la establecimos en consenso con los titulares de las 18 asociaciones de criadores, porque son ellos, los productores, los que precisan de más tiempo para prepararse ya que tienen que alistar a sus animales con anticipación, para participar de las competencias, es por ello, que decidimos adelantarnos y comenzar a definir los tiempos como puedan tener su hacienda lista para entonces” manifestó Costa.

Comentó que decidieron correr la expoferia al mes de setiembre y no realizarla en julio como cada año, debido a que la temporada de frío favorece a la propagación de enfermedades respiratorias y por ende también al COVID-19. “En esa época del año ya la temperatura es un poco más agradable y como supuestamente, el virus resiste menos al calor optamos por hacerlo en setiembre”, especificó.

Con respecto a la duración de la muestra, mencionó que en esta ocasión la idea es que se desarrolle durante 10 días corridos, a diferencia de años anteriores y que en ese sentido, se cumplirá con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no exponer al contagio ni a visitantes ni a expositores.

“Esperamos que para la fecha, la vacunación también ya se esté dando y que por sobre todo sea efectiva y eficiente y que de esta manera ya pueda ir surgiendo una cierta inmunidad que vaya protegiendo a la población. No obstante, la fecha estimada va estar sujeta a cambios de acuerdo al avance de la pandemia y la inmunización prevista”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Expo 2021 apunta a mantener su modalidad de siempre con la participación tanto del sector ganadero y agrícola como del industrial, comercial y de servicios. “Queremos contar con la participación de todos y que la Expo sea como siempre, la mayor fiesta de trabajo del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.