Ganaderos alistan preparativos para la Expo 2021 (será del 16 al 26 de setiembre)

(Por LF) La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que no pudo llevarse a cabo en 2020 a raíz de la pandemia ya tiene fecha tentativa para este año, se desarrollaría en primavera del 16 a 26 de setiembre, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones, dijo en charla con InfoNegocios que la decisión fue tomada tras una reunión con titulares de las diferentes asociaciones de criadores y miembros del Consorcio Expo.

La pecuaria nacional quiere exhibir todo su potencial y poner en vidriera lo mejor de su producción, es por ello, que la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, se apresta para dar marcha a la mayor muestra del país, la Expo de Mariano Roque Alonso.

“La fecha tentativa es del 16 al 26 de setiembre, esta fecha la establecimos en consenso con los titulares de las 18 asociaciones de criadores, porque son ellos, los productores, los que precisan de más tiempo para prepararse ya que tienen que alistar a sus animales con anticipación, para participar de las competencias, es por ello, que decidimos adelantarnos y comenzar a definir los tiempos como puedan tener su hacienda lista para entonces” manifestó Costa.

Comentó que decidieron correr la expoferia al mes de setiembre y no realizarla en julio como cada año, debido a que la temporada de frío favorece a la propagación de enfermedades respiratorias y por ende también al COVID-19. “En esa época del año ya la temperatura es un poco más agradable y como supuestamente, el virus resiste menos al calor optamos por hacerlo en setiembre”, especificó.

Con respecto a la duración de la muestra, mencionó que en esta ocasión la idea es que se desarrolle durante 10 días corridos, a diferencia de años anteriores y que en ese sentido, se cumplirá con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no exponer al contagio ni a visitantes ni a expositores.

“Esperamos que para la fecha, la vacunación también ya se esté dando y que por sobre todo sea efectiva y eficiente y que de esta manera ya pueda ir surgiendo una cierta inmunidad que vaya protegiendo a la población. No obstante, la fecha estimada va estar sujeta a cambios de acuerdo al avance de la pandemia y la inmunización prevista”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Expo 2021 apunta a mantener su modalidad de siempre con la participación tanto del sector ganadero y agrícola como del industrial, comercial y de servicios. “Queremos contar con la participación de todos y que la Expo sea como siempre, la mayor fiesta de trabajo del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.