Ganaderos alistan preparativos para la Expo 2021 (será del 16 al 26 de setiembre)

(Por LF) La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que no pudo llevarse a cabo en 2020 a raíz de la pandemia ya tiene fecha tentativa para este año, se desarrollaría en primavera del 16 a 26 de setiembre, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones, dijo en charla con InfoNegocios que la decisión fue tomada tras una reunión con titulares de las diferentes asociaciones de criadores y miembros del Consorcio Expo.

La pecuaria nacional quiere exhibir todo su potencial y poner en vidriera lo mejor de su producción, es por ello, que la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, se apresta para dar marcha a la mayor muestra del país, la Expo de Mariano Roque Alonso.

“La fecha tentativa es del 16 al 26 de setiembre, esta fecha la establecimos en consenso con los titulares de las 18 asociaciones de criadores, porque son ellos, los productores, los que precisan de más tiempo para prepararse ya que tienen que alistar a sus animales con anticipación, para participar de las competencias, es por ello, que decidimos adelantarnos y comenzar a definir los tiempos como puedan tener su hacienda lista para entonces” manifestó Costa.

Comentó que decidieron correr la expoferia al mes de setiembre y no realizarla en julio como cada año, debido a que la temporada de frío favorece a la propagación de enfermedades respiratorias y por ende también al COVID-19. “En esa época del año ya la temperatura es un poco más agradable y como supuestamente, el virus resiste menos al calor optamos por hacerlo en setiembre”, especificó.

Con respecto a la duración de la muestra, mencionó que en esta ocasión la idea es que se desarrolle durante 10 días corridos, a diferencia de años anteriores y que en ese sentido, se cumplirá con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no exponer al contagio ni a visitantes ni a expositores.

“Esperamos que para la fecha, la vacunación también ya se esté dando y que por sobre todo sea efectiva y eficiente y que de esta manera ya pueda ir surgiendo una cierta inmunidad que vaya protegiendo a la población. No obstante, la fecha estimada va estar sujeta a cambios de acuerdo al avance de la pandemia y la inmunización prevista”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Expo 2021 apunta a mantener su modalidad de siempre con la participación tanto del sector ganadero y agrícola como del industrial, comercial y de servicios. “Queremos contar con la participación de todos y que la Expo sea como siempre, la mayor fiesta de trabajo del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.