Ganaderos piden paz para el campo y alegan que el norte no puede parar

(Por LF) Varios gremios ganaderos alzaron su voz para expresar su repudio por el secuestro del exvicepresidente de la República y productor pecuario, Óscar Denis y el de su asistente Adelio Mendoza. Desde las diferentes asociaciones se solidarizaron con las familias de los afectados y pidieron paz para el campo.

Image description

“Desde la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) nos solidarizamos totalmente con la familia de Óscar y con la de Adelio Mendoza, rogamos que los devuelvan con vida y confiamos en que el Gobierno hará el trabajo que corresponda para que puedan retornar salvos a sus hogares”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Fernando Serrati, titular del gremio.

Señaló que se trata de un hecho lamentable pero que confían en la labor de la FTC y de las autoridades. “Estamos en medio de una pandemia atravesando una crisis económica muy dura y ahora se suma esto y creo no es momento de dividirnos, lo ideal es que todos los paraguayos, hoy más que nunca, nos mantengamos unidos y confiemos en la capacidad de nuestros gobernantes. Esperamos que pronto pueda resolverse esta terrible situación”, afirmó. 

Al igual que la APPEC, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) también se pronunció al respecto, a través de un comunicado.  “Nuestra entera solidaridad con las familias de los secuestrados que en este momento están pasando por momentos de incertidumbre y profunda angustia. Pedimos a sus captores que velen por la integridad de los secuestrados y que los retornen junto a sus familias, sanos y salvos, en la brevedad posible. Este tipo de actos no construyen a una sociedad justa, ni reivindica la igualdad entre los paraguayos”, reza el documento.

“Instamos a la ciudadanía decente a repudiar este deleznable crimen y requerimos a todos los poderes del Estado un trabajo conjunto coordinado y que redoblen sus esfuerzos para restablecer la ley y la seguridad, especialmente en el norte del país. El norte no puede parar, a pesar del riesgo y las amenazas, enfrentamos esto unidos todos los paraguayos”, añade.

Por su parte, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) expresó: “Trasladamos entera solidaridad a las familias de ambos compatriotas, privados de su libertad, acompañamos su sufrimiento y rogamos para que regresen sanos y salvos”.

“Consideramos que hechos desafortunados como este y otro tipo de violencia van en detrimento de cualquier ideología. Basta de avasallar el derecho a la libertad que vienen sufriendo los paraguayos en manos de criminales terroristas que solo buscan el perjuicio y la desestabilidad del país”, menciona el comunicado.

“Exigimos a las autoridades nacionales que adopten los medios necesarios para rescatar y liberar a estos trabajadores, sin olvidar a nuestros otros conciudadanos secuestrados hace varios años y que nada se sabe de ellos. A la vez, acabar con los delincuentes que acongojan el país. Reivindicamos este pedido de siempre respecto a la seguridad para seguir trabajando de forma honesta y pacífica en el campo. La seguridad en el Paraguay debe ser restablecida. ¡Queremos Paz!”, finaliza.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: