+Ganado, primera app para comercializar ganado en remates online

Esta aplicación apunta a revolucionar el mundo de la comercialización de ganado. Permite al usuario registrado comprar o vender fácilmente en tiempo real en subastas desde su teléfono celular. Los mismos interesados pueden filmar sus lotes y subirlos a la app, explicó a InfoNegocios, Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA. La aplicación es la primera en Paraguay y en Sudamérica, y su licencia ya ha sido requerida en países vecinos.

Image description
Image description

“Es la primera aplicación no solo paraguaya sino sudamericana, no hemos encontrado nada parecido que ofrezca este servicio hasta ahora. Ya tenemos incluso contactos de Uruguay y Argentina como para llevar la licencia de la aplicación a esos países”, manifestó Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA.

Comentó que la idea nació pensando en cómo se podría realizar de forma más fácil y ágil la compra y venta de ganado, “nos pusimos en contacto con empresas dedicadas al desarrollo de apps, la plasmamos en papel, luego fuimos haciendo pruebas y después de prácticamente dos años de trabajo la hicimos realidad”.

“La ventaja que tiene es que los mismos productores, una vez que son usuarios, pueden filmar sus lotes y subir a la aplicación para la subasta, sin necesidad de llamar y pagar a una empresa para que vaya y realice ese trabajo. Además, nosotros manejamos unas comisiones mucho más baratas que cualquier otra empresa rematadora tradicional”, destacó.

Vierci resaltó también que la app permite al usuario realizar la compra desde cualquier parte del mundo y está disponible las 24 horas de día, “no hace falta que uno esté prendido frente al televisor para comprar un lote de ganado, puede hacerlo desde su teléfono móvil”.

“Para mi es inclusive una integración social, porque hay muchos pequeños productores que no cuentan con esa capacidad de ofrecer o vender sus lotes a rematadoras tradicionales, en cambio con esta aplicación siendo un pequeño ganadero puede hacerlo y tratar de conseguir un mejor precio en relación a lo que normalmente le suelen pagar. Ya no existe discriminación entre pequeños, medianos y grandes productores, todos pueden vender sus animales a través de esta app”, enfatizó.

Por el momento, la misma solo ofrece la comercialización de ganado vacuno “empezamos con ganado bovino pero la idea es expandirnos a otros rubros pecuarios, ya nos llamaron del sector equino y nos pidieron habilitar la sección. Tenemos aún varias etapas en el desarrollo de la aplicación, pero iremos incluyendo caballos, toros reproductores, ovejas y más.

Por último, comentó que la aplicación brinda la seguridad de que los animales puedan ser comercializados sin intermediarios y que los perfiles de los usuarios pertenecen realmente a personas dedicadas al rubro ganadero. Así también, ofrece confidencialidad sobre los datos personales y comerciales del usuario y mantiene en anonimato a los pujadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial