Gran oportunidad: jóvenes lecheros paraguayos podrán entrenarse en Chile

Dos jóvenes lecheros paraguayos tendrán la posibilidad realizar una capacitación de siete semanas en los tambos de la empresa Manuka Farms, en Osorno, Chile. Se trata de una pasantía educativa basada en el Programa de entrenamiento en Sistemas Pastoriles de Producción Lechera Neozelandesa, otorgada y financiada en su totalidad por el gobierno de Nueva Zelanda.

Los jóvenes productores podrán acceder a este adiestramiento gracias a una gestión realizada por el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades, así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la firma neozelandesa Manuka en el sur de Chile, iniciará el 8 de abril de 2019 y culminará luego de siete semanas.

La capacitación está diseñada para que los productores paraguayos puedan aprender sobre la viabilidad, la adaptabilidad y las oportunidades de extensión asociadas con el sistema de producción de leche en pastoreo estilo neozelandés en América del Sur, para posteriormente compartir sus experiencias en nuestro país.

Los participantes recibirán entrenamiento teórico y práctico sobre este sistema agropecuario de producción lechera, el cual será dictado en español.

Perfil y requisitos

Los requerimientos para participar del proceso de selección son: ser ciudadanos paraguayos de 23 a 30 años de edad, que sean productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales relacionados a la producción lechera.

Los candidatos ideales deberán tener experiencia previa de trabajo en tambos, incluyendo conocimiento general de partos, ordeñe y alimentación de ganado, además de interés en aprender sobre el sistema de producción neozelandés.

Debido a la naturaleza práctica del programa de entrenamiento, los participantes deberán contar con la capacidad física y la voluntad para realizar trabajos en el campo. También, predisposición para compartir sus aprendizajes y experiencias en Paraguay, una vez terminada la capacitación

Los solicitantes deberán remitir su hoja de vida y una carta de motivación en la cual expondrán su interés por la pasantía, lo que esperan ganar con la experiencia y cómo planean divulgar su aprendizaje.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el viernes 15 de febrero hasta las 18:00. Todas las aplicaciones deberán ser enviadas de forma electrónica al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.