Gran oportunidad: jóvenes lecheros paraguayos podrán entrenarse en Chile

Dos jóvenes lecheros paraguayos tendrán la posibilidad realizar una capacitación de siete semanas en los tambos de la empresa Manuka Farms, en Osorno, Chile. Se trata de una pasantía educativa basada en el Programa de entrenamiento en Sistemas Pastoriles de Producción Lechera Neozelandesa, otorgada y financiada en su totalidad por el gobierno de Nueva Zelanda.

Los jóvenes productores podrán acceder a este adiestramiento gracias a una gestión realizada por el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades, así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la firma neozelandesa Manuka en el sur de Chile, iniciará el 8 de abril de 2019 y culminará luego de siete semanas.

La capacitación está diseñada para que los productores paraguayos puedan aprender sobre la viabilidad, la adaptabilidad y las oportunidades de extensión asociadas con el sistema de producción de leche en pastoreo estilo neozelandés en América del Sur, para posteriormente compartir sus experiencias en nuestro país.

Los participantes recibirán entrenamiento teórico y práctico sobre este sistema agropecuario de producción lechera, el cual será dictado en español.

Perfil y requisitos

Los requerimientos para participar del proceso de selección son: ser ciudadanos paraguayos de 23 a 30 años de edad, que sean productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales relacionados a la producción lechera.

Los candidatos ideales deberán tener experiencia previa de trabajo en tambos, incluyendo conocimiento general de partos, ordeñe y alimentación de ganado, además de interés en aprender sobre el sistema de producción neozelandés.

Debido a la naturaleza práctica del programa de entrenamiento, los participantes deberán contar con la capacidad física y la voluntad para realizar trabajos en el campo. También, predisposición para compartir sus aprendizajes y experiencias en Paraguay, una vez terminada la capacitación

Los solicitantes deberán remitir su hoja de vida y una carta de motivación en la cual expondrán su interés por la pasantía, lo que esperan ganar con la experiencia y cómo planean divulgar su aprendizaje.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el viernes 15 de febrero hasta las 18:00. Todas las aplicaciones deberán ser enviadas de forma electrónica al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)