Granja San Bernardo obtuvo “Lechón de Oro” por quinto año consecutivo

(Por LF) La granja San Bernardo, ubicada en Santa Rita, Alto Paraná, recibió el galardón “Mejores de la Porcicultura” que otorga anualmente la firma brasileña Agriness. Se trata del quinto “Lechón de Oro” que recibe el establecimiento paraguayo, que logró, nuevamente, imponerse a otras firmas de Latinoamérica, Europa y Asia, en esta 14ª edición del certamen, que se llevó a cabo en Florianópolis, Brasil.
 

Image description

“Es el quinto año consecutivo que logramos ganar el Lechón de Oro. Este concurso lo lleva a cabo la firma brasileña Agriness, que comercializa softwares de gestión de porcicultura en toda Latinoamérica, así como también en países de Asia y Europa, donde ya han conseguido llegar. De la premiación, participan las empresas que son usuarias de este software”, comentó a InfoNegocios, Hugo Schaffrath, propietario de granja San Bernardo.

Explicó que la competencia evalúa a las mejores granjas de acuerdo a sus categorías. La 14ª edición contó con la participación de 2.236 granjas y 1.874.410 madres de diversos países: Brasil, Argentina y Colombia con clasificaciones exclusivas para cada país, y la categoría “Otros Países”, que reúne a granjas de los demás países participantes de América Latina, Europa y Asia, sobre una misma base de comparación y clasificación.

En esta categoría, la Granja San Bernardo de Paraguay, resultó ganadora. “Competimos contra más de 130 granjas y 114.000 madres, aproximadamente”, destacó el empresario.

Señaló que la organización otorga el premio tomando en cuenta el parámetro productivo de lechones destetados/hembra/año. La Granja San Bernardo logró 34,73 lechones destetados/hembra /año en 2021. 

“Fuimos una de las más productivas, superando incluso a granjas de Argentina y Brasil. Si comparamos nuestro resultados con las granjas grandes de más de 3.000 madres, quedamos como el segundo mejor de toda Latinoamérica”, resaltó Schaffrath.

Afirmó que traer este premio a Paraguay es un honor y además es muy gratificante, teniendo en cuenta que últimamente las noticias malas son las que más abundan. “Poner el nombre de nuestro país en lo alto es sumamente grato y nos llena de orgullo. Incluso, como empresario, me atrevo a decir que esto es una inyección de ánimo para nuestros trabajadores, porque son ellos los que hacen posible que podamos ganar estos premios”.

Agregó que es bueno mencionar que “el Lechón de Oro, nos trae, además, resultados económicos porque al ser más productivos, disminuimos nuestros costos y somos más eficientes, lo que nos lleva a que en buenas épocas, podamos ganar más dinero y en las malas, tal vez no perder o perder menos”.

Productor Evolución
Otro establecimiento nacional que también fue premiado durante el evento, fue la Granja FM, localizada en Obligado, departamento de Itapúa, propiedad de Emerson Ferneda, quien recibió el reconocimiento denominado “Productor Evolución”, alzándose con el Lechón de Perla, tras haber elevado su índice productivo de 26,64 a 30,59 destetados/hembra/año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: