Granusa prepara V Simposio Internacional de Producción de Carne

(Por LF) Bajo el lema “Crecer en producción ganadera, con tecnología, equipo y familia” se desarrollará la quinta edición del Simposio Internacional de Producción de Carne, organizado por la empresa Granos y Nutrición SA (Granusa). El evento se llevará a cabo el martes 12 de marzo en el Hotel Sheraton de Asunción y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector cárnico, que harán una puesta a punto de los avances en la materia.

Image description
Image description
Image description

“Como todos los años, el objetivo es acercar a los productores ganaderos nuevos conocimientos sobre la producción de carne, vamos a estar desarrollando diferentes tipos de charlas con variados temas. La finalidad es que ellos puedan recibir información sobre los últimos avances y las nuevas tecnologías utilizadas que puedan ser aplicadas en sus propios establecimientos”, manifestó el doctor Carlos Osorio, gerente general de Granusa.

Explicó que la idea es generar un espacio de debate y conocimiento técnico acerca de los temas que interesan a los productores.

“El simposio contará con la presencia de renombrados disertantes de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. Estos expertos tocarán diversos temas y también hablarán acerca de sus experiencias en la producción ganadera. Son especialistas que están en el rubro hace tiempo y van a contarnos qué es lo que están haciendo para mejorar su negocio”, comentó Osorio.

Los temas a ser abordados por los conferencistas son los siguientes: mercado mundial de la carne; puntos claves para obtener resultados en confinamiento; integración de agricultura y ganadería; uso e implementación de pasturas de Tangola y Pangola en zonas bajas; destete precoz; autoconsumo de silajes; cómo hacer ciclo de recría y engorde en un año; liderazgo de personal en producción de carne y; sucesión y recambio generacional en explotación de carne.

Este evento, organizado por quinto año consecutivo por la firma Granusa, está dirigido a productores, ganaderos, profesionales del rubro en general y estudiantes. La entrada en esta edición, consiste en 1 kilo de alimento no perecedero. Los cupos son limitados.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (021) 974-201 y (0981) 680-795, visitar el sitio web www.granusa.com.py o escribir al correo electrónico info@granusa.com. Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales Granusa (en Facebook) o en granusa_py (en Instagram).

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial