Hablarán sobre manejo reproductivo en una unidad de cría y selección de reproductores en jornadas de campo Brangus

(Por LF) El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, se llevarán a cabo dos jornadas de campo organizadas en conjunto por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la firma Gestión Ganadera. En la primera actividad, que se desarrollará en la Estancia Primavera en la ciudad de Paraguarí, se abordará el tema de manejo reproductivo en una unidad de cría y en la segunda, que será en la Estancia Palma Sola, de Villa Hayes, se profundizará sobre selección de reproductores.

Con la finalidad de demostrar el desenvolvimiento de la raza en sus diferentes ambientes, la Brangus Paraguay organiza nuevamente, en alianza con Gestión Ganadera SA, dos salidas de campo, en esta oportunidad a la Estancia Primavera ubicada en Paraguarí y la otra en Villa Hayes, en la Estancia Palma Sola, en donde los productores podrán observar y aprender acerca del comportamiento, la eficiencia y la productividad del ganado Brangus.

“En ambas jornadas, vamos estar presentando técnicas y modelos prácticos de gerenciamiento agro ganadero con el principal objetivo de facilitar la transferencia de nuevos conocimientos, mejoramiento eficaz de la producción ganadera y reproducción bovina, a modo que tengan un gran impacto en el productor y a nivel país”, comentó a InfoNegocios, el doctor José Frutos, gerente técnico de Gestión Ganadera, quien departirá junto a otros expertos en las dos salidas programadas.

Detalló que entre los tópicos a desarrollar en la primera jornada enfocada en manejo reproductivo en una unidad de cría, se encuentran la presentación, los datos físicos y el sistema de producción de la estancia; manejo reproductivo, reproducción controlada; y selección y manejo de vaquillas. “También se van a realizar una recorrida de campo y paradas técnicas, para luego proceder con las conclusiones finales”, especificó Frutos.

Con respecto al segundo encuentro, previsto para el viernes 26, en el cual ahondarán sobre selección de reproductores, indicó que los temas a tratar serán: la selección como herramienta para mejorar los índices productivos; criterios de selección fenotípica en machos y hembras; y evaluación de toros.

“Las dos capacitaciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de las áreas de veterinaria, ingeniería agronómica, zootecnia, administración agropecuaria/rural, así como también, a productores ganaderos y/o personas vinculadas al rubro”, precisó.

Ambas actividades arrancarán a las 7:00. Además del doctor Frutos, disertarán el doctor Adolfo Pereira Ramírez y el doctor Carlos Duarte. El costo para participar es de G. 200.000 para socios de la ACBP y estudiantes; y G. 250.000 para no socios. Para solicitar más información contactar al (0981) 891-067.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.