Hablarán sobre manejo reproductivo en una unidad de cría y selección de reproductores en jornadas de campo Brangus

(Por LF) El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, se llevarán a cabo dos jornadas de campo organizadas en conjunto por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la firma Gestión Ganadera. En la primera actividad, que se desarrollará en la Estancia Primavera en la ciudad de Paraguarí, se abordará el tema de manejo reproductivo en una unidad de cría y en la segunda, que será en la Estancia Palma Sola, de Villa Hayes, se profundizará sobre selección de reproductores.

Con la finalidad de demostrar el desenvolvimiento de la raza en sus diferentes ambientes, la Brangus Paraguay organiza nuevamente, en alianza con Gestión Ganadera SA, dos salidas de campo, en esta oportunidad a la Estancia Primavera ubicada en Paraguarí y la otra en Villa Hayes, en la Estancia Palma Sola, en donde los productores podrán observar y aprender acerca del comportamiento, la eficiencia y la productividad del ganado Brangus.

“En ambas jornadas, vamos estar presentando técnicas y modelos prácticos de gerenciamiento agro ganadero con el principal objetivo de facilitar la transferencia de nuevos conocimientos, mejoramiento eficaz de la producción ganadera y reproducción bovina, a modo que tengan un gran impacto en el productor y a nivel país”, comentó a InfoNegocios, el doctor José Frutos, gerente técnico de Gestión Ganadera, quien departirá junto a otros expertos en las dos salidas programadas.

Detalló que entre los tópicos a desarrollar en la primera jornada enfocada en manejo reproductivo en una unidad de cría, se encuentran la presentación, los datos físicos y el sistema de producción de la estancia; manejo reproductivo, reproducción controlada; y selección y manejo de vaquillas. “También se van a realizar una recorrida de campo y paradas técnicas, para luego proceder con las conclusiones finales”, especificó Frutos.

Con respecto al segundo encuentro, previsto para el viernes 26, en el cual ahondarán sobre selección de reproductores, indicó que los temas a tratar serán: la selección como herramienta para mejorar los índices productivos; criterios de selección fenotípica en machos y hembras; y evaluación de toros.

“Las dos capacitaciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de las áreas de veterinaria, ingeniería agronómica, zootecnia, administración agropecuaria/rural, así como también, a productores ganaderos y/o personas vinculadas al rubro”, precisó.

Ambas actividades arrancarán a las 7:00. Además del doctor Frutos, disertarán el doctor Adolfo Pereira Ramírez y el doctor Carlos Duarte. El costo para participar es de G. 200.000 para socios de la ACBP y estudiantes; y G. 250.000 para no socios. Para solicitar más información contactar al (0981) 891-067.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.