Hablarán sobre manejo reproductivo en una unidad de cría y selección de reproductores en jornadas de campo Brangus

(Por LF) El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, se llevarán a cabo dos jornadas de campo organizadas en conjunto por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la firma Gestión Ganadera. En la primera actividad, que se desarrollará en la Estancia Primavera en la ciudad de Paraguarí, se abordará el tema de manejo reproductivo en una unidad de cría y en la segunda, que será en la Estancia Palma Sola, de Villa Hayes, se profundizará sobre selección de reproductores.

Con la finalidad de demostrar el desenvolvimiento de la raza en sus diferentes ambientes, la Brangus Paraguay organiza nuevamente, en alianza con Gestión Ganadera SA, dos salidas de campo, en esta oportunidad a la Estancia Primavera ubicada en Paraguarí y la otra en Villa Hayes, en la Estancia Palma Sola, en donde los productores podrán observar y aprender acerca del comportamiento, la eficiencia y la productividad del ganado Brangus.

“En ambas jornadas, vamos estar presentando técnicas y modelos prácticos de gerenciamiento agro ganadero con el principal objetivo de facilitar la transferencia de nuevos conocimientos, mejoramiento eficaz de la producción ganadera y reproducción bovina, a modo que tengan un gran impacto en el productor y a nivel país”, comentó a InfoNegocios, el doctor José Frutos, gerente técnico de Gestión Ganadera, quien departirá junto a otros expertos en las dos salidas programadas.

Detalló que entre los tópicos a desarrollar en la primera jornada enfocada en manejo reproductivo en una unidad de cría, se encuentran la presentación, los datos físicos y el sistema de producción de la estancia; manejo reproductivo, reproducción controlada; y selección y manejo de vaquillas. “También se van a realizar una recorrida de campo y paradas técnicas, para luego proceder con las conclusiones finales”, especificó Frutos.

Con respecto al segundo encuentro, previsto para el viernes 26, en el cual ahondarán sobre selección de reproductores, indicó que los temas a tratar serán: la selección como herramienta para mejorar los índices productivos; criterios de selección fenotípica en machos y hembras; y evaluación de toros.

“Las dos capacitaciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de las áreas de veterinaria, ingeniería agronómica, zootecnia, administración agropecuaria/rural, así como también, a productores ganaderos y/o personas vinculadas al rubro”, precisó.

Ambas actividades arrancarán a las 7:00. Además del doctor Frutos, disertarán el doctor Adolfo Pereira Ramírez y el doctor Carlos Duarte. El costo para participar es de G. 200.000 para socios de la ACBP y estudiantes; y G. 250.000 para no socios. Para solicitar más información contactar al (0981) 891-067.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.