Hospital equino paraguayo atiende a más de 600 ejemplares de alto rendimiento al año

(Por LF) Se trata Raúl Maldonado Hospital Equino, dotado con los más modernos medios de diagnóstico y tratamientos especializados para la atención de caballos de competencia. La clínica funciona desde hace ocho años y es la única en Paraguay en brindar asistencia completa en medicina equina.

Image description
Image description
Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, el doctor Raúl Maldonado nos contó que cumplió su sueño de abrir este centro médico equino en 2011, pero que ya desde el 2006 se encontraba trabajando en la actividad. “Decidí trabajar en este rubro porque me gustan mucho los caballos, pero, además, me gusta mucho la medicina es por eso que decidí hacer una especialización en esta área y luego abrir el hospital”, comentó.

Explicó que atienden exclusivamente caballos deportivos y de competencia, purasangres de carreras, caballos de saltos y equinos de diferentes razas como por ejemplo Cuarto de Milla, cuya población es bastante amplia en nuestro país.

“Actualmente atendemos a más de 600 caballos al año, algunos son asistidos en el hospital y otros de manera ambulatoria. No todos ingresan a la clínica, muchas de las atenciones las realizamos en el lugar donde se encuentra el animal, abarcamos todo el país. Al hospital llegan aquellos que necesitan internación, tratamientos específicos o cirugías, pero el grueso de la práctica médica es ambulatoria”, especificó.

Indicó que trabaja en conjunto con dos profesionales de primer nivel, las doctoras Alejandra Brítez y Raquel Ramírez. “Somos tres profesionales que estamos movilizándonos permanentemente a diferentes zonas del país junto a nuestros pacientes”, añadió.

Con respecto a qué tipo de dolencias atienden y que otros servicios ofrecen, detalló que realizan todo tipo de asistencia médica, diagnósticos por imagen, tratamientos de diferentes índoles y cirugías, “todo lo que engloba la medicina deportiva”, afirmó.

Actualmente en Paraguay, la cría de los caballos deportivos ha ido en aumento en los últimos años así como también el crecimiento de la actividad hípica, lo que ha generado mucho interés entre los criadores de las diferentes razas equinas que se han esforzado por ir mejorando el la genética y el desempeño de estos animales.

Más acerca del Dr. Raúl Maldonado

El doctor Raúl Maldonado se graduó de médico veterinario en la Universidad del Salvador (Argentina) en el 2005. Posteriormente, llevó a cabo diversos trabajos de entrenamiento en Alemania, Brasil y Argentina en las áreas de cirugía y ortopedia. Además realizó una especialización en Clínica Equina en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El Hospital Equino se encuentra ubicado sobre la calle Federico Benavente en el barrio El Tropero de la ciudad de Mariano Roque Alonso y atiende en horario continuado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: