Huevos no tradicionales: los de codorniz tienen un mercado ganado (y los de avestruz se expanden)

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, en el marco de esta fecha los productores de huevos no tradicionales conmemoran la variedad de huevos consumidos en el país, ya que, aparte del clásico huevo de gallina, en el país también existe un selecto sector donde se producen y comercializan tanto huevos de codorniz y como de avestruz.

El huevo es un producto esencial para la alimentación del ser humano, específicamente hablando del huevo de codorniz, este aporta hierro y ácido fólico, vitamina B12 y ayuda a prevenir la anemia, entre otros beneficios.

Según el propietario de Codornito, Bruno Ayala, gracias a los numerosos beneficios nutricionales mencionados, los huevos de codorniz son considerados un superalimento y gracias a ello cada vez más personas optan por incluirlos en su dieta, lo que se refleja en sus márgenes de venta.

A lo largo de los años, la marca Codornito se posicionó en el mercado local. El emprendimiento posee aproximadamente 2.000 aves ponedoras en su granja, de las cuales obtienen 11.200 huevos por semana, que son distribuidos en las principales cadenas de supermercados del país. Sin embargo, para el año entrante, pretenden aumentar su producción con la adquisición de otras 1.000 aves a su estancia.

La creciente demanda de estos productos de la coturnicultura generó el aumento del número de productores dedicados a la crianza de codornices, que aparte de la comercialización de huevos para el consumo, también producen huevos fértiles para su crianza y la carne del ave.

Mientras el sector coturniculturista está en aumento, los productores de huevos de avestruz se asientan cómodamente con un producto de nicho, según Anne Heese, propietaria de la Granja de Avestruz Mbuni.

Heese señaló que iniciaron con la crianza de estas aves en 2007 y a través de ella lograron desarrollar una gama de emprendimientos como es su propia granja adaptada para hospedar visitantes y un restaurante donde ofrecen platillos elaborados con carne y huevo de avestruz, además de la misma materia prima obtenida de la crianza de esta ave (carne, huevo).

La criadora refirió que actualmente cuentan con 15 aves en su granja donde cada puede dar hasta 40 huevos al año, los cuales pueden ser utilizados en cualquier platillo a base de huevo dentro de la gastronomía.

Agregar variedad a los tipos de huevos utilizados en los platillos, además de los beneficios nutricionales, también da un valor agregado a la gastronomía local, a raíz de lo cual se puede considerar que la producción de huevos no tradicionales es un mercado nicho que con la correcta promoción puede tener un importante potencial dentro del mercado local.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.