Huevos no tradicionales: los de codorniz tienen un mercado ganado (y los de avestruz se expanden)

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, en el marco de esta fecha los productores de huevos no tradicionales conmemoran la variedad de huevos consumidos en el país, ya que, aparte del clásico huevo de gallina, en el país también existe un selecto sector donde se producen y comercializan tanto huevos de codorniz y como de avestruz.

Image description

El huevo es un producto esencial para la alimentación del ser humano, específicamente hablando del huevo de codorniz, este aporta hierro y ácido fólico, vitamina B12 y ayuda a prevenir la anemia, entre otros beneficios.

Según el propietario de Codornito, Bruno Ayala, gracias a los numerosos beneficios nutricionales mencionados, los huevos de codorniz son considerados un superalimento y gracias a ello cada vez más personas optan por incluirlos en su dieta, lo que se refleja en sus márgenes de venta.

A lo largo de los años, la marca Codornito se posicionó en el mercado local. El emprendimiento posee aproximadamente 2.000 aves ponedoras en su granja, de las cuales obtienen 11.200 huevos por semana, que son distribuidos en las principales cadenas de supermercados del país. Sin embargo, para el año entrante, pretenden aumentar su producción con la adquisición de otras 1.000 aves a su estancia.

La creciente demanda de estos productos de la coturnicultura generó el aumento del número de productores dedicados a la crianza de codornices, que aparte de la comercialización de huevos para el consumo, también producen huevos fértiles para su crianza y la carne del ave.

Mientras el sector coturniculturista está en aumento, los productores de huevos de avestruz se asientan cómodamente con un producto de nicho, según Anne Heese, propietaria de la Granja de Avestruz Mbuni.

Heese señaló que iniciaron con la crianza de estas aves en 2007 y a través de ella lograron desarrollar una gama de emprendimientos como es su propia granja adaptada para hospedar visitantes y un restaurante donde ofrecen platillos elaborados con carne y huevo de avestruz, además de la misma materia prima obtenida de la crianza de esta ave (carne, huevo).

La criadora refirió que actualmente cuentan con 15 aves en su granja donde cada puede dar hasta 40 huevos al año, los cuales pueden ser utilizados en cualquier platillo a base de huevo dentro de la gastronomía.

Agregar variedad a los tipos de huevos utilizados en los platillos, además de los beneficios nutricionales, también da un valor agregado a la gastronomía local, a raíz de lo cual se puede considerar que la producción de huevos no tradicionales es un mercado nicho que con la correcta promoción puede tener un importante potencial dentro del mercado local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.