Importan 5.100 pajuelas Hereford de Uruguay para fortalecer genética Braford

Con el objetivo de llevar su genética al próximo nivel, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), concretó el pasado lunes la primera importación de 5.100 pajuelas provenientes de Uruguay que representan la primera importación de material genético de la raza.

Image description

Las pajuelas son provenientes de animales de la raza Hereford, raza madre de la Braford, y su importación se dio mediante un convenio firmado entre la APCB y la Cabaña Las Anitas, uno de los principales establecimientos para la cría de Hereford en Uruguay.

“El objetivo principal del convenio es el intercambio genético y a partir de estas pajuelas logremos hacer cruzamientos con ejemplares Brahman o Nelore, y a partir de ahí ir haciendo, desde media sangre, nuestros cruzamientos”, señaló para InfoNegocios la gerente de la APCB, Patricia Riquelme.

Según Riquelme, la llegada de estas pajuelas corresponde al segundo paso del convenio firmado durante la Expo Internacional de este año con la referida cabaña.

El siguiente paso sería la exportación de la genética del Braford paraguayo a Uruguay, para lo cual los propietarios de la cabaña uruguaya recorrieron varios centros genéticos y cabañas del país.

En cuanto a la cantidad de pajuelas disponibles, Riquelme confirmó a InfoNegocios que al cierre de esta edición quedan disponibles 2.100 dosis para los interesados.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".