Importan animales en pie de Estados Unidos para mejorar genética (luego de 16 años)

(Por LF) Este martes, arribaron al país, procedentes de los Estados Unidos, 20 ejemplares bovinos de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla, con el propósito de mejorar la genética nacional a través de transferencias embrionarias, informó Ignacio Llano, gerente del Centro Genético Las Talas, referente de la raza Brahman a nivel nacional.

“Son 20 ejemplares de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla que llegaron este martes a nuestro país. Desde 2003 que no se importaban animales, Paraguay había cerrado la frontera para la importación de bovinos en pie de los Estados Unidos y ahora luego de 16 años, la volvió a abrir y estos son los primeros animales que llegan desde allá”, manifestó Ignacio Llano, gerente de Las Talas y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB).

Explicó que la finalidad de esta inversión realizada es armar un catálogo de donantes que estará disponible en el Centro Genético Las Talas. “Vamos a estar ofreciendo embriones a los distintos productores del país para que puedan mejorar la genética de su ganado y los vamos a utilizar también nosotros, por supuesto”, subrayó.

Llano indicó, además, que estos animales también estarán participando en algunas exposiciones a nivel nacional.

Esta importación de ejemplares de alta genética fue realizada en conjunto por el Centro Genético Las Talas, el condominio de Gerardo Planas y Ganadera El Fogón y la Cabaña Fortaleza, propiedad del productor Horacio Lloret.

Expo Rodeo Houston 2019

La semana pasada se llevó a cabo la Expo Rodeo Houston, ocasión en la que el toro paraguayo de la raza Brahman Sarory 221, propiedad de Las Talas y de Ganadera el Fogón, recibió oficialmente la medalla de oro internacional obtenida en la Brahman Champion of the World 2018, la competencia virtual de varias razas ganaderas organizada por el portal www.champion-of-the-world.net.

Al respecto, Llano comentó que se trató de la premiación oficial de la pasada competencia, “el veredicto se había dado en diciembre y ahora fue la entrega oficial del premio, de la medalla de oro lograda por este toro paraguayo. Actualmente el semen de este ejemplar se encuentra también a la venta en el Centro Genético Las Talas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.