Importan animales en pie de Estados Unidos para mejorar genética (luego de 16 años)

(Por LF) Este martes, arribaron al país, procedentes de los Estados Unidos, 20 ejemplares bovinos de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla, con el propósito de mejorar la genética nacional a través de transferencias embrionarias, informó Ignacio Llano, gerente del Centro Genético Las Talas, referente de la raza Brahman a nivel nacional.

“Son 20 ejemplares de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla que llegaron este martes a nuestro país. Desde 2003 que no se importaban animales, Paraguay había cerrado la frontera para la importación de bovinos en pie de los Estados Unidos y ahora luego de 16 años, la volvió a abrir y estos son los primeros animales que llegan desde allá”, manifestó Ignacio Llano, gerente de Las Talas y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB).

Explicó que la finalidad de esta inversión realizada es armar un catálogo de donantes que estará disponible en el Centro Genético Las Talas. “Vamos a estar ofreciendo embriones a los distintos productores del país para que puedan mejorar la genética de su ganado y los vamos a utilizar también nosotros, por supuesto”, subrayó.

Llano indicó, además, que estos animales también estarán participando en algunas exposiciones a nivel nacional.

Esta importación de ejemplares de alta genética fue realizada en conjunto por el Centro Genético Las Talas, el condominio de Gerardo Planas y Ganadera El Fogón y la Cabaña Fortaleza, propiedad del productor Horacio Lloret.

Expo Rodeo Houston 2019

La semana pasada se llevó a cabo la Expo Rodeo Houston, ocasión en la que el toro paraguayo de la raza Brahman Sarory 221, propiedad de Las Talas y de Ganadera el Fogón, recibió oficialmente la medalla de oro internacional obtenida en la Brahman Champion of the World 2018, la competencia virtual de varias razas ganaderas organizada por el portal www.champion-of-the-world.net.

Al respecto, Llano comentó que se trató de la premiación oficial de la pasada competencia, “el veredicto se había dado en diciembre y ahora fue la entrega oficial del premio, de la medalla de oro lograda por este toro paraguayo. Actualmente el semen de este ejemplar se encuentra también a la venta en el Centro Genético Las Talas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.