Importan animales en pie de Estados Unidos para mejorar genética (luego de 16 años)

(Por LF) Este martes, arribaron al país, procedentes de los Estados Unidos, 20 ejemplares bovinos de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla, con el propósito de mejorar la genética nacional a través de transferencias embrionarias, informó Ignacio Llano, gerente del Centro Genético Las Talas, referente de la raza Brahman a nivel nacional.

Image description
Image description
Image description

“Son 20 ejemplares de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla que llegaron este martes a nuestro país. Desde 2003 que no se importaban animales, Paraguay había cerrado la frontera para la importación de bovinos en pie de los Estados Unidos y ahora luego de 16 años, la volvió a abrir y estos son los primeros animales que llegan desde allá”, manifestó Ignacio Llano, gerente de Las Talas y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB).

Explicó que la finalidad de esta inversión realizada es armar un catálogo de donantes que estará disponible en el Centro Genético Las Talas. “Vamos a estar ofreciendo embriones a los distintos productores del país para que puedan mejorar la genética de su ganado y los vamos a utilizar también nosotros, por supuesto”, subrayó.

Llano indicó, además, que estos animales también estarán participando en algunas exposiciones a nivel nacional.

Esta importación de ejemplares de alta genética fue realizada en conjunto por el Centro Genético Las Talas, el condominio de Gerardo Planas y Ganadera El Fogón y la Cabaña Fortaleza, propiedad del productor Horacio Lloret.

Expo Rodeo Houston 2019

La semana pasada se llevó a cabo la Expo Rodeo Houston, ocasión en la que el toro paraguayo de la raza Brahman Sarory 221, propiedad de Las Talas y de Ganadera el Fogón, recibió oficialmente la medalla de oro internacional obtenida en la Brahman Champion of the World 2018, la competencia virtual de varias razas ganaderas organizada por el portal www.champion-of-the-world.net.

Al respecto, Llano comentó que se trató de la premiación oficial de la pasada competencia, “el veredicto se había dado en diciembre y ahora fue la entrega oficial del premio, de la medalla de oro lograda por este toro paraguayo. Actualmente el semen de este ejemplar se encuentra también a la venta en el Centro Genético Las Talas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial