Jóvenes organizan primer panel sobre actualidad agropecuaria

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 8:00, se llevará a cabo en el salón Martín Cuevas de la Asociación Rural del Paraguay, la primera edición del “Panel ARJP” organizado por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay. El encuentro apunta a reunir a jóvenes involucrados en la actividad agropecuaria, con la finalidad de profundizar y debatir acerca de la situación actual del campo y de las perspectivas a futuro.

Image description

“La intención del panel es brindar a los socios de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y también cualquier interesado o profesional del sector, un espacio donde puedan encontrar información relevante y actualizada sobre temas gremiales, agrícolas y ganaderos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Matías Vargas, presidente de la ARJP.

Comentó que esta primera edición del panel tendrá como expositores al doctor Luis Villasanti, titular de la ARP, quien hablará sobre “La importancia del gremialismo en el negocio agropecuario”; y al doctor Marcos Medina, presidente de la Comisión de Carne de la ARP, el cual disertará sobre  “Actualidad y futuro de la carne”.

“Lo que buscamos con esta actividad es despertar un poco el interés de los jóvenes por introducirse al mundo rural, que puedan involucrarse más y que en un futuro puedan aportar también al desarrollo productivo y económico del país”, afirmó Vargas.

Señaló que pesar del mal momento que atraviesa el sector productivo, la incursión de jóvenes en el rubro ha ido en aumento en los últimos años y que hoy en día hay nuevas asociaciones jóvenes que antes no existían. “La gran mayoría de las incorporadas de la ARP ya cuentan actualmente sus con asociaciones “juniors”, algo muy positivo que hace tres años no teníamos”, destacó.

Por último, afirmó que desde el gremio seguirán trabajando y organizando eventos que propicien un espacio de encuentro entre jóvenes emprendedores y promuevan la inclusión de los mismos en la actividad agropecuaria. “Este es el primer panel que estamos organizando, pero la idea es ir haciendo uno por mes a partir del 2020. Justamente el sábado, vamos a estar anunciando la fecha, la hora y los temas que se abordarán en el próximo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.