Jóvenes organizan primer panel sobre actualidad agropecuaria

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 8:00, se llevará a cabo en el salón Martín Cuevas de la Asociación Rural del Paraguay, la primera edición del “Panel ARJP” organizado por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay. El encuentro apunta a reunir a jóvenes involucrados en la actividad agropecuaria, con la finalidad de profundizar y debatir acerca de la situación actual del campo y de las perspectivas a futuro.

“La intención del panel es brindar a los socios de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y también cualquier interesado o profesional del sector, un espacio donde puedan encontrar información relevante y actualizada sobre temas gremiales, agrícolas y ganaderos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Matías Vargas, presidente de la ARJP.

Comentó que esta primera edición del panel tendrá como expositores al doctor Luis Villasanti, titular de la ARP, quien hablará sobre “La importancia del gremialismo en el negocio agropecuario”; y al doctor Marcos Medina, presidente de la Comisión de Carne de la ARP, el cual disertará sobre  “Actualidad y futuro de la carne”.

“Lo que buscamos con esta actividad es despertar un poco el interés de los jóvenes por introducirse al mundo rural, que puedan involucrarse más y que en un futuro puedan aportar también al desarrollo productivo y económico del país”, afirmó Vargas.

Señaló que pesar del mal momento que atraviesa el sector productivo, la incursión de jóvenes en el rubro ha ido en aumento en los últimos años y que hoy en día hay nuevas asociaciones jóvenes que antes no existían. “La gran mayoría de las incorporadas de la ARP ya cuentan actualmente sus con asociaciones “juniors”, algo muy positivo que hace tres años no teníamos”, destacó.

Por último, afirmó que desde el gremio seguirán trabajando y organizando eventos que propicien un espacio de encuentro entre jóvenes emprendedores y promuevan la inclusión de los mismos en la actividad agropecuaria. “Este es el primer panel que estamos organizando, pero la idea es ir haciendo uno por mes a partir del 2020. Justamente el sábado, vamos a estar anunciando la fecha, la hora y los temas que se abordarán en el próximo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.