Jóvenes organizan primer panel sobre actualidad agropecuaria

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 8:00, se llevará a cabo en el salón Martín Cuevas de la Asociación Rural del Paraguay, la primera edición del “Panel ARJP” organizado por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay. El encuentro apunta a reunir a jóvenes involucrados en la actividad agropecuaria, con la finalidad de profundizar y debatir acerca de la situación actual del campo y de las perspectivas a futuro.

“La intención del panel es brindar a los socios de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y también cualquier interesado o profesional del sector, un espacio donde puedan encontrar información relevante y actualizada sobre temas gremiales, agrícolas y ganaderos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Matías Vargas, presidente de la ARJP.

Comentó que esta primera edición del panel tendrá como expositores al doctor Luis Villasanti, titular de la ARP, quien hablará sobre “La importancia del gremialismo en el negocio agropecuario”; y al doctor Marcos Medina, presidente de la Comisión de Carne de la ARP, el cual disertará sobre  “Actualidad y futuro de la carne”.

“Lo que buscamos con esta actividad es despertar un poco el interés de los jóvenes por introducirse al mundo rural, que puedan involucrarse más y que en un futuro puedan aportar también al desarrollo productivo y económico del país”, afirmó Vargas.

Señaló que pesar del mal momento que atraviesa el sector productivo, la incursión de jóvenes en el rubro ha ido en aumento en los últimos años y que hoy en día hay nuevas asociaciones jóvenes que antes no existían. “La gran mayoría de las incorporadas de la ARP ya cuentan actualmente sus con asociaciones “juniors”, algo muy positivo que hace tres años no teníamos”, destacó.

Por último, afirmó que desde el gremio seguirán trabajando y organizando eventos que propicien un espacio de encuentro entre jóvenes emprendedores y promuevan la inclusión de los mismos en la actividad agropecuaria. “Este es el primer panel que estamos organizando, pero la idea es ir haciendo uno por mes a partir del 2020. Justamente el sábado, vamos a estar anunciando la fecha, la hora y los temas que se abordarán en el próximo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.