Jóvenes organizan primer panel sobre actualidad agropecuaria

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 8:00, se llevará a cabo en el salón Martín Cuevas de la Asociación Rural del Paraguay, la primera edición del “Panel ARJP” organizado por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay. El encuentro apunta a reunir a jóvenes involucrados en la actividad agropecuaria, con la finalidad de profundizar y debatir acerca de la situación actual del campo y de las perspectivas a futuro.

“La intención del panel es brindar a los socios de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y también cualquier interesado o profesional del sector, un espacio donde puedan encontrar información relevante y actualizada sobre temas gremiales, agrícolas y ganaderos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Matías Vargas, presidente de la ARJP.

Comentó que esta primera edición del panel tendrá como expositores al doctor Luis Villasanti, titular de la ARP, quien hablará sobre “La importancia del gremialismo en el negocio agropecuario”; y al doctor Marcos Medina, presidente de la Comisión de Carne de la ARP, el cual disertará sobre  “Actualidad y futuro de la carne”.

“Lo que buscamos con esta actividad es despertar un poco el interés de los jóvenes por introducirse al mundo rural, que puedan involucrarse más y que en un futuro puedan aportar también al desarrollo productivo y económico del país”, afirmó Vargas.

Señaló que pesar del mal momento que atraviesa el sector productivo, la incursión de jóvenes en el rubro ha ido en aumento en los últimos años y que hoy en día hay nuevas asociaciones jóvenes que antes no existían. “La gran mayoría de las incorporadas de la ARP ya cuentan actualmente sus con asociaciones “juniors”, algo muy positivo que hace tres años no teníamos”, destacó.

Por último, afirmó que desde el gremio seguirán trabajando y organizando eventos que propicien un espacio de encuentro entre jóvenes emprendedores y promuevan la inclusión de los mismos en la actividad agropecuaria. “Este es el primer panel que estamos organizando, pero la idea es ir haciendo uno por mes a partir del 2020. Justamente el sábado, vamos a estar anunciando la fecha, la hora y los temas que se abordarán en el próximo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.