La fuerza de Concepción: Expo Norte 2018

Del 31 de agosto al 9 de setiembre se realizará, en el Campo de Exposiciones Nanawa de la ARP Regional, la tradicional Expo Norte. En la edición 2018 esperan hacer negocios por USD 4 a 5 millones.

Roberto Menchaca, titular de la Comisión Exposición y Feria, detalló que competirán 280 bovinos (principalmente de las razas Nelore, Brahman, Bradford, Brangus y Senepol), 160 animales menores (ovinos y caprinos) y 10 equinos aproximadamente. Destacó también que participarán cerca de 70 empresas comerciales y de servicios. El directivo adelantó que las expectativas de negocios por parte de los organizadores está entre USD 4 y 5 millones.

Menchaca agregó que los organizadores del evento hicieron llegar la invitación oficial al presidente Mario Abdo Benítez, cuya presencia es esperada.

El programa oficial de la muestra incluye también eventos musicales con conjuntos nacionales y del exterior. Los organizadores destacan el Retro Reggaeton Fest, un festival que se realizó anteriormente en la Expo de Mariano Roque Alonso con gran convocatoria de público. El coordinador general de la Expo Norte 2018 será el Dr. Alfredo Francisco Mena.

Sobre el evento

La Expo Norte se realizará en el Campo de Exposiciones de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ubicado en el Km 2.5 de la Ruta V Bernardino Caballero). La edición número 29 de la Expo Norte, con el lema Unidos por el Trabajo, es organizada por Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. Para más información llamar al (0331) 242-234.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.