La inversión no para: Brangus vendió ejemplares por más de G. 1.800 millones

(Por LF) El campo sigue apostando a la inversión en genética a pesar de transitar tiempos difíciles a raíz de los precios bajos del ganado y la reducción de la demanda internacional de carne. Un claro ejemplo es la Brangus Paraguay, que logró concretar negocios por más de G. 1.800 millones en su Nacional de Primavera, sobrepasando las expectativas de los productores. El 50% de la Gran Campeona de la edición se vendió por G. 378 millones.

La muestra primaveral organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), culminó exitosamente y con cifras que dejaron gratamente complacidos a los ganaderos, pues los reproductores fueron comercializados a precios satisfactorios que arrojaron una muy buena recaudación.

De acuerdo con Miguel Reinau, presidente del gremio, los expositores y los ejemplares, una vez más, se lucieron en la Nacional. “Como ya es costumbre, la calidad de los animales y la exhibición en general, superaron todas las expectativas”, destacó.

El titular de la Brangus Paraguay, valoró igualmente la participación de los productores, cuyo compromiso y dedicación se reflejaron en los ejemplares presentados. “La labor incansable no solo permitió que la exposición se llevara a cabo sin contratiempos, sino que también garantizó la excelencia que caracteriza a la raza”, enfatizó.

Durante el evento, se llevó a cabo un solo remate, en el cual, el total facturado fue de G. 1.857.048.000, monto que no esperaban los criadores, pues las perspectivas económicas en torno a la venta de los reproductores en principio eran menores. El gremio auguraba con optimismo una facturación que ronda los G. 1.500 millones, pero la realidad los terminó sorprendiendo. 

Los ejemplares de Junior Alta Selección machos, llegaron a un promedio de G. 16.052.000 y las hembras de G.14.851.000. En tanto, las hembras a campo, fueron subastadas a un promedio de G. 19 millones y los machos, de G. 24.255.000.

En lo que respecta a los animales de bozal, el 50% de la Gran Campeona de la edición, propiedad de Ganadera y Forestal Herrera, se vendió por G. 378.000.000 mientras que el 50% del Reservado de Gran Campeón, un toro perteneciente a Estancia Aguarica, fue adquirido en G. 90.720.000.

Para Reinau este volumen de negocios alcanzado refleja no solo la calidad superior de los ejemplares Brangus, sino también el excelente trabajo de los productores. “Reitero mi gratitud hacia todos los involucrados en la exposición, subrayando que el compromiso con la calidad seguirá siendo una prioridad para la ACBP”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.