La mayoría de los productos de Itaú Campo son para productores de ganado bovino (pero se adecuan según la necesidad)

(Por LF) Con la finalidad de apoyar al sector ganadero e impulsar su desarrollo, el Banco Itaú ofrece una gama de productos y servicios acordes a las necesidades de cada productor y a la medida de las diversas actividades agropecuarias. En entrevista con InfoNegocios, Antonio Vasconsellos, gerente de Itaú Campo, brindó más detalles al respecto.

Itaú Campo cuenta un portafolio de productos y servicios adecuados a las necesidades de nuestros clientes. Actualmente estamos ofreciendo a los productores, diferentes opciones crediticias como préstamos para financiación de invernada o cría hasta dos años de plazo; retención de vientres hasta cinco años con un año de carencia; compra de maquinarias hasta cinco años e inversiones en mejoras; mecanización y adquisición de campos hasta ocho años de plazo y otros productos financieros como tarjetas de créditos Procampo”, detalló el gerente.

Destacó que el objetivo de los productos es permitir a los productores cubrir sus necesidades de capital operativo para financiar ciclos productivos de cría y engorde, así como la adquisición y retención de ganado vacuno para el aumento del hato ganadero. Además de promover el mejoramiento genético y desarrollo en infraestructuras para elevar los índices productivos y de eficiencia.

Indicó que en su mayoría, los productos están destinados principalmente al productor de ganado bovino, no obstante también se encuentran atendiendo al sector porcino y avícola. “Adecuamos el producto a la producción de nuestros clientes”, resaltó Vasconsellos.

Con respecto al monto mínimo y el máximo para una financiación, mencionó que los montos a ser financiados se adecuan a las necesidades del cliente y su capacidad de pago, conforme evaluación crediticia. “El sistema de pagos normalmente se da en cuotas semestrales y/o anuales de capital con intereses semestrales. Los plazos de amortización dependen del destino del préstamo, pudiendo ser, de corto plazo hasta un año y de largo plazo hasta ocho años”, especificó.

En cuanto a los requisitos para acceder a los productos el gerente explicó que dentro de políticas de financiación para el sector, el productor debe contar con un hato mínimo de 500 cabezas y establecimiento propio. Así como también, cumplir con la documentación mínima regulatoria y financiera para el análisis correspondiente.

Al ser consultados sobre la demanda de los productos ofrecidos, manifestó que hoy en día se mantiene estable conforme a la coyuntura actual, cuyos principales factores que determinan el nivel, son el clima y los precios.

Finalmente, habló acerca de otros servicios que ofrece la entidad bancaria al sector primario, “Contamos con más de 350 servicios para realizar los pagos en la web como Fundassa, Senave, servicios públicos, impuestos, entre otros. Así mismo, disponemos también de la opción de pagos electrónicos para pago de salarios, proveedores, transferencias locales e internacionales, operaciones de cambios y simulador de forward”, concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.