La miel gourmet de Doña Flor la quieren en el exterior: llega de apicultores de Villa Hayes

(Por LF) Doña Flor es un producto que se encuentra en el mercado desde el 2015 y se distingue por ser 100% artesanal y gourmet, pues combina de manera perfecta el dulce sabor de la miel con una variedad de especias y hierbas que la hacen diferente y exquisita. Esperanza Mayor, propietaria de la marca, destacó que la miel es muy requerida por la combinación de sabores que ofrece y que el interés por el producto incluso trasciende fronteras.

“Quise otorgarle un valor agregado a la miel y comencé a saborizarla con diferentes tipos de elementos naturales como canela, jengibre, menta, cacao natural, café, finas hierbas, entre otros, que terminaron realzando el sabor de una manera única, convirtiéndola en un producto gourmet. Las diferentes combinaciones la hacen realmente deliciosa”, resaltó Mayor.  

Doña Flor es producida en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. “Hace muchos años que me dedico a la apicultura, empezó como un hobbie y para la familia, pero después quise darle un valor comercial para ir recuperando de alguna manera la inversión y como me fue muy bien, porque en verdad el producto es muy apreciado, continué impulsando la marca”, comentó.  

Añadió que si bien se encuentra produciendo a menor escala, también trabaja en asociación con otro apicultor en Villa Hayes, al cual le compra su producción para poder abarcar más. “La idea es seguir creciendo, porque, como mencioné, el producto es muy querido y ya alcanzó incluso esferas internacionales. Mucha gente del exterior se puso en contacto conmigo para adquirir la miel, pero lastimosamente todavía no puedo concretar la exportación debido a que el INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) no me otorga aún el registro sanitario”, mencionó la apicultora.

Remarcó que desde hace tres años se encuentra tramitando la obtención de dicho documento, pero solo le ponen trabas, hecho que también la perjudica a nivel local pues tampoco puede comercializar el producto en tiendas, comercios ni supermercados. “De todas maneras, se vende muy bien, muchas personas lo adquieren no solo para su consumo propio sino para utilizarlo en gastronomía, así como también para obsequiar o como souvenir en bautismos, bodas, etc.”, subrayó.

Doña Flor dispone de una gran variedad de opciones para degustar como miel con guavirami, con vainilla y canela; cardamomo y cascarilla de naranja; canela y clavo de olor; eucalipto; café; ajo; menta y jengibre; jalea real y polen de flores; panal; y cacao. Los mismos, se comercializan en frascos 40 gramos, al igual que en presentaciones de 100 gramos, 200 gramos, medio kilo y 1 kilo. Se puede adquirir en el local de la marca ubicado en Espacio Mayor, sobre Malutín, entre Guido Spano y Andrade. O también, vía redes sociales o por servicio de delivery.

Para contactar con Doña Flor, comunicarse al (0994) 344-432. Para más información de la marca, seguila en sus redes sociales, en Instagram la encontrás como @miel_gourmet y en Facebook como Miel de Abejas Gourmet Doña Flor. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.