Lácteos SGA, un tambo familiar que elabora queso Paraguay auténticamente artesanal en San José de los Arroyos

(Por LF) Si hay un producto que no falta en la canasta familiar es el queso, pues entre todos los derivados de la leche, es el que más demanda tiene. Y si hablamos de queso Paraguay, aún más. Es por ello que las ofertas no escasean, pero encontrar opciones auténticamente artesanales no siempre se logra. Lácteos SGA es una empresa familiar que se centra en la producción de un queso Paraguay 100% artesanal, el cual sobresale por su pureza y sabor. En su tambo ubicado en San José de los Arroyos, la firma produce 80 kilos por semana.

Image description

Lácteos SGA nació hace dos años de la mano de dos hermanos, Carmen Armoa y Ernesto Armoa, quienes decidieron emprender en el rubro lechero en su natal San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, pero apostando por una producción netamente artesanal. “Empezamos vendiendo leche, pero luego decidimos enfocarnos en la producción de queso Paraguay, porque es lo que más demanda tiene y también porque mucho de lo que hoy en día se puede encontrar en el mercado son quesos industrializados”, manifestó Carmen.

La emprendedora contó que el emprendimiento lleva ese nombre en honor a su hermana y sus padres fallecidos, Silvia, Género y Alfonsina, respectivamente. “Lo denominamos así en memoria de ellos que ya no están, porque siempre, toda la familia, estuvo involucrada en el rubro comercializando productos de granja”, especificó.

Los quesos producidos por Lácteos SGA, además de ser artesanales, se distinguen por su frescura, pureza y calidad, tal es así que los consumidores constantemente halagan el producto por su cremosidad y exquisito sabor, según la emprendedora.

En el establecimiento, los hermanos producen un promedio de 80 kilos de queso Paraguay por semana. También cuentan con leche fresca de vaca y de cabra, miel, huevos caseros y harina de maíz, pero el producto estrella es el queso, el cual se puede adquirir a partir de 1 kilo en adelante. “La mayoría de los clientes nos piden uno entero, que suele pesar entre un 1m1 kg y 1,2 kg”, precisó Carmen.

El sistema de comercialización es online, tomando pedidos previamente. “La gente nos contacta vía WhatsApp o redes sociales, hacen su pedido y en la semana le acercamos. Por el momento estamos cubriendo Asunción, Lambaré, Luque y San Lorenzo, pero apuntamos en un futuro cercano a expandirnos a otras zonas del país para poder llegar a más hogares”, señaló.

Finalmente, Carmen comentó que las ventas marchan bastante bien y que todo lo producido en la semana se agota. “La demanda que tenemos es alta, en muy raras ocasiones nos sobra stock, todo lo que producimos se va enseguida, lo cual nos tiene muy contentos y nos motiva a continuar creciendo”, resaltó.

Los interesados en contactar con la marca, pueden comunicarse al WhatsApp (0981) 736-739. En Facebook, lo encontrás Lácteos SGA y en Instagram como @lacteossga.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.