Lactolanda exportó más de 5.500 toneladas de leche en polvo en 2021 (y se apresta a inaugurar su segunda planta)

(Por LF)  La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, cerró el año pasado con un record de exportación de leche en polvo, tras despachar más de 5.500 toneladas del producto al mercado externo. Emilio Núñez, director de exportaciones de la firma, manifestó que auguran un 2022 incluso más fructífero con la habilitación de su nueva planta, prevista para marzo o abril de este año, la cual permitirá acrecentar la producción y elevar el volumen de envíos.

Image description

“Estamos muy contentos porque la empresa batió récord en exportación de lácteos en el 2021, con el envío de un poco más de 5.500 toneladas de leche en polvo a nuestros diferentes mercados ya existentes, que son Líbano, Rusia, Brasil, Gabón, Emiratos Árabes Unidos, y también algunos países de la costa oeste de África como Camerún, Nigeria, entre otros”, destacó Núñez.

Comentó que también lograron embarcar más de 500 toneladas de manteca que partieron rumbo a Georgia, Túnez, Catar, Bahréin y Rusia. Cifra que también sobrepasa los envíos de años anteriores, debido a que se registró un excedente del producto a nivel nacional, que les resultó fácil ubicar en el mercado internacional, gracias a que el mismo es muy apreciado por su excelente calidad.

“Hay que destacar que en 2021, se logró habilitar Catar y Bahréin para la exportación de manteca, destinos a los que aún no llegábamos y, además, conseguimos reactivar Dubái tanto para la leche en polvo como para la manteca”, resaltó el directivo.

En cuanto a las proyecciones para el 2022 indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado con la próxima inauguración de su segunda planta de procesamiento de leche en polvo. “Para el mes de marzo o abril está prevista la habilitación de esta nueva planta, ubicada en J. Eulogio Estigarribia, donde se encuentra nuestra fábrica”, adelantó.

Núñez indicó que la apertura de dicha planta brindará mayor capacidad de producción de leche y por ende, posibilitará el acceso a nuevos mercados para la exportación. “En estos momentos estamos en tratativas, justamente, para la habilitación de nuevos destinos. Estamos, por ejemplo, detrás de Taiwán y de Colombia, así como también analizando otras opciones, las cuales se podrían estar concretando en el segundo semestre del año”, reveló.

Con respecto a los niveles de producción, indicó que actualmente, la planta de secado de Cooperativa La Holanda Ltda. posee una capacidad de producción de 250 toneladas de leche en polvo. “Y con esta nueva planta, teniendo en cuenta la tecnología que posee, que es de 500.000 litros diarios de leche, se incrementaría a 750.000 litros, unas 700 toneladas de leche en polvo”, detalló.

Según Núñez, será un año de mucho trabajo y buenas perspectivas para la firma, que ya arrancó el 2022 con el pie derecho. “Empezamos enero bastante movido con envíos a varios destinos, entre ellos a algunos que los teníamos un poco dormidos, como Arabia Saudita, a donde va a ir la próxima semana una partida de leche en polvo y también de manteca. Igualmente, vamos a estar enviando otras 300 toneladas de leche en polvo al Líbano. Creemos que solo en este mes se va a llegar a un poco más de 600 toneladas exportadas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Apple: prepárate para tu próximo iPhone de alta gama (¿se mueve la manzanita?)

(Por Taylor desde Silicon Beach) ¿Podría Apple estar a punto de reinventar el diseño clásico de sus iPhones? Los rumores que circulan sobre el próximo iPhone 17, especialmente en su versión Pro y Pro Max, indican que la marca de Cupertino podría dar un giro inesperado en su estética, con cambios que sorprenderán a sus seguidores y al mercado global. Desde una reducción en el tamaño del logo hasta un rediseño completo en la disposición de las cámaras, la innovación parece estar en el centro de esta nueva estrategia. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.

¿Vacas con camperas? Recomendaciones esenciales para cuidar al ganado ante las bajas temperaturas

(Por SR) Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se están sintiendo en varias zonas del país, los productores ganaderos tienen un gran desafío por delante: cuidar a sus animales para que no se enfermen ni bajen su rendimiento. Para ayudar en esta tarea, el Viceministerio de Ganadería del MAG, a través de su Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo (ATP), compartió una serie de recomendaciones prácticas que pueden marcar la diferencia durante esta temporada.