Lactolanda exportó más de 5.500 toneladas de leche en polvo en 2021 (y se apresta a inaugurar su segunda planta)

(Por LF)  La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, cerró el año pasado con un record de exportación de leche en polvo, tras despachar más de 5.500 toneladas del producto al mercado externo. Emilio Núñez, director de exportaciones de la firma, manifestó que auguran un 2022 incluso más fructífero con la habilitación de su nueva planta, prevista para marzo o abril de este año, la cual permitirá acrecentar la producción y elevar el volumen de envíos.

Image description

“Estamos muy contentos porque la empresa batió récord en exportación de lácteos en el 2021, con el envío de un poco más de 5.500 toneladas de leche en polvo a nuestros diferentes mercados ya existentes, que son Líbano, Rusia, Brasil, Gabón, Emiratos Árabes Unidos, y también algunos países de la costa oeste de África como Camerún, Nigeria, entre otros”, destacó Núñez.

Comentó que también lograron embarcar más de 500 toneladas de manteca que partieron rumbo a Georgia, Túnez, Catar, Bahréin y Rusia. Cifra que también sobrepasa los envíos de años anteriores, debido a que se registró un excedente del producto a nivel nacional, que les resultó fácil ubicar en el mercado internacional, gracias a que el mismo es muy apreciado por su excelente calidad.

“Hay que destacar que en 2021, se logró habilitar Catar y Bahréin para la exportación de manteca, destinos a los que aún no llegábamos y, además, conseguimos reactivar Dubái tanto para la leche en polvo como para la manteca”, resaltó el directivo.

En cuanto a las proyecciones para el 2022 indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado con la próxima inauguración de su segunda planta de procesamiento de leche en polvo. “Para el mes de marzo o abril está prevista la habilitación de esta nueva planta, ubicada en J. Eulogio Estigarribia, donde se encuentra nuestra fábrica”, adelantó.

Núñez indicó que la apertura de dicha planta brindará mayor capacidad de producción de leche y por ende, posibilitará el acceso a nuevos mercados para la exportación. “En estos momentos estamos en tratativas, justamente, para la habilitación de nuevos destinos. Estamos, por ejemplo, detrás de Taiwán y de Colombia, así como también analizando otras opciones, las cuales se podrían estar concretando en el segundo semestre del año”, reveló.

Con respecto a los niveles de producción, indicó que actualmente, la planta de secado de Cooperativa La Holanda Ltda. posee una capacidad de producción de 250 toneladas de leche en polvo. “Y con esta nueva planta, teniendo en cuenta la tecnología que posee, que es de 500.000 litros diarios de leche, se incrementaría a 750.000 litros, unas 700 toneladas de leche en polvo”, detalló.

Según Núñez, será un año de mucho trabajo y buenas perspectivas para la firma, que ya arrancó el 2022 con el pie derecho. “Empezamos enero bastante movido con envíos a varios destinos, entre ellos a algunos que los teníamos un poco dormidos, como Arabia Saudita, a donde va a ir la próxima semana una partida de leche en polvo y también de manteca. Igualmente, vamos a estar enviando otras 300 toneladas de leche en polvo al Líbano. Creemos que solo en este mes se va a llegar a un poco más de 600 toneladas exportadas”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: