Listo el pollo: exportación avícola alcanza su mejor nivel en siete años (la tonelada cuesta US$ 1.809)

(Por LF) Hasta julio, la industria avícola nacional logró despachar un total de 4.918 toneladas de productos que incluyen carnes, menudencias y despojos a diferentes destinos del mundo, que generaron ingresos por US$ 5 millones. Dichas cifras representan el mejor nivel de exportación desde el 2015.

Image description

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a julio de 2022, partieron al mercado externo 4.918 toneladas de productos avícolas, lo que equivale a un incremento de 14% en comparación a las 4.311 toneladas exportadas en el mismo lapso del año pasado. Números que evidencian un crecimiento paulatino del volumen enviado en relación a los últimos siete años: 3.609 toneladas en 2020; 2.767 toneladas en 2019; 2.396 toneladas en 2018; 2.087 toneladas en 2017; 1.106 toneladas en 2016 y 126 toneladas en 2015.

En lo que respecta a la recaudación obtenida, el organismo veterinario oficial reporta que el beneficio económico para el sector, en estos siete meses del 2022, fue de US$ 5 millones, suma que, igualmente, denota un aumento significativo en el ingreso de divisas, de 47%, teniendo en cuenta que en 2021, se facturaron US$ 3,4 millones.

El buen flujo comercial y un alza considerable en lo que se refiere a las cotizaciones fueron determinantes. En el mismo periodo del 2021, el precio promedio pagado por tonelada de carne aviar fue de US$ 1.202, mientras que este año, ascendió a US$ 1.809, ubicándose de esta manera, también, como el mejor desde el 2015.

Específicamente, en este margen de tiempo, se embarcaron al exterior 2.169 toneladas de carne aviar por valor de US$ 3.924.721; 90 toneladas de menudencias por las que se pagó US$ 111.403 y 2.658 toneladas de despojos por US$ 1.044.815.

Compradores

En lo que se refiere a los mercados, Albania se ubica como el principal destino de la carne, menudencias y despojos avícolas paraguayos, tras acaparar el 19% del total enviado. En segundo lugar se encuentra Proveeduría Marítima, con aglutinando el 14% de los cargamentos y en el tercero Angola, con un 11% de participación.

Siguen Mozambique (9%), Turkmenistán (7%), Georgia Kosovo (6%), Bahamas (5%), Islas Maldivas (4%), Ghana (4%), Liberia (3%), Cabo Verde (3%), Gabón (3%), República Democrática Del Congo (2%) y otros mercados (4%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.