Listo el pollo: exportación avícola alcanza su mejor nivel en siete años (la tonelada cuesta US$ 1.809)

(Por LF) Hasta julio, la industria avícola nacional logró despachar un total de 4.918 toneladas de productos que incluyen carnes, menudencias y despojos a diferentes destinos del mundo, que generaron ingresos por US$ 5 millones. Dichas cifras representan el mejor nivel de exportación desde el 2015.

Image description

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a julio de 2022, partieron al mercado externo 4.918 toneladas de productos avícolas, lo que equivale a un incremento de 14% en comparación a las 4.311 toneladas exportadas en el mismo lapso del año pasado. Números que evidencian un crecimiento paulatino del volumen enviado en relación a los últimos siete años: 3.609 toneladas en 2020; 2.767 toneladas en 2019; 2.396 toneladas en 2018; 2.087 toneladas en 2017; 1.106 toneladas en 2016 y 126 toneladas en 2015.

En lo que respecta a la recaudación obtenida, el organismo veterinario oficial reporta que el beneficio económico para el sector, en estos siete meses del 2022, fue de US$ 5 millones, suma que, igualmente, denota un aumento significativo en el ingreso de divisas, de 47%, teniendo en cuenta que en 2021, se facturaron US$ 3,4 millones.

El buen flujo comercial y un alza considerable en lo que se refiere a las cotizaciones fueron determinantes. En el mismo periodo del 2021, el precio promedio pagado por tonelada de carne aviar fue de US$ 1.202, mientras que este año, ascendió a US$ 1.809, ubicándose de esta manera, también, como el mejor desde el 2015.

Específicamente, en este margen de tiempo, se embarcaron al exterior 2.169 toneladas de carne aviar por valor de US$ 3.924.721; 90 toneladas de menudencias por las que se pagó US$ 111.403 y 2.658 toneladas de despojos por US$ 1.044.815.

Compradores

En lo que se refiere a los mercados, Albania se ubica como el principal destino de la carne, menudencias y despojos avícolas paraguayos, tras acaparar el 19% del total enviado. En segundo lugar se encuentra Proveeduría Marítima, con aglutinando el 14% de los cargamentos y en el tercero Angola, con un 11% de participación.

Siguen Mozambique (9%), Turkmenistán (7%), Georgia Kosovo (6%), Bahamas (5%), Islas Maldivas (4%), Ghana (4%), Liberia (3%), Cabo Verde (3%), Gabón (3%), República Democrática Del Congo (2%) y otros mercados (4%).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.