Llega la Expo Curuguaty 2019 con buen clima de negocios en la región

(Por LF) La VII edición de Expo Curuguaty se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo en el campo de exposiciones de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), bajo el lema “Trabajando aportamos desarrollo”. Durante el evento serán comercializados cerca de 2.000 animales y se exhibirá lo mejor de la producción, trabajo y servicios que ofrece la zona.

“Estamos con una expectativa muy grande para esta séptima edición de la expo, teniendo en cuenta que el año pasado no la pudimos realizar. Ya tenemos confirmada la participación de las principales razas bovinas del país como son Nelore, Brangus, Braford, Angus y otras más. También contaremos con ejemplares ovinos y equinos. Vamos a estar realizado dos remates grandes, en los cuales esperamos vender unos 2.000 animales”, manifestó a InfoNegocios, el organizador general de la exposición, Nevercindo Cordeiro.

Comentó que un total de 75 empresas participarán de esta feria ganadera, industrial y de servicios, “las principales empresas del agronegocio van a acompañarnos durante la muestra”, enfatizó.

Cordeiro detalló también cuáles son los principales atractivos programados para esta nueva versión de la expo, “vamos a tener la elección de la Miss Expo Curuguaty y de la Miss Canindeyú 2019, también desfile de modelos, festivales musicales con artistas nacionales de primer nivel como Tierra Adentro, Farranderos, Grupo Oasis, entre otros. Además, tendremos el show del exitoso dúo brasileño de música sertaneja, Zezé di Camargo & Luciano, previsto para el 9 de marzo”, agregó.

“Hay mucha expectación, colocamos 60 camarotes para este show musical y todos ya fueron vendidos. Las entradas están siendo muy requeridas. Tendremos presencia no solo de visitantes locales sino también de Argentina y Brasil”, resaltó el coordinador del evento.

La Expo Curuguaty quedó suspendida en 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región, sin embargo, la situación se revirtió gracias a la construcción de un nuevo tramo asfaltico que según Cordeiro, facilitará la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros. “Felizmente se terminó el asfaltado que pasa frente a nuestro parque de exposiciones, es por eso que este año esperamos una importante concurrencia de personas y, además, concretar buenos negocios”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.