Llega la Expo Curuguaty 2019 con buen clima de negocios en la región

(Por LF) La VII edición de Expo Curuguaty se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo en el campo de exposiciones de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), bajo el lema “Trabajando aportamos desarrollo”. Durante el evento serán comercializados cerca de 2.000 animales y se exhibirá lo mejor de la producción, trabajo y servicios que ofrece la zona.

Image description
Image description
Image description

“Estamos con una expectativa muy grande para esta séptima edición de la expo, teniendo en cuenta que el año pasado no la pudimos realizar. Ya tenemos confirmada la participación de las principales razas bovinas del país como son Nelore, Brangus, Braford, Angus y otras más. También contaremos con ejemplares ovinos y equinos. Vamos a estar realizado dos remates grandes, en los cuales esperamos vender unos 2.000 animales”, manifestó a InfoNegocios, el organizador general de la exposición, Nevercindo Cordeiro.

Comentó que un total de 75 empresas participarán de esta feria ganadera, industrial y de servicios, “las principales empresas del agronegocio van a acompañarnos durante la muestra”, enfatizó.

Cordeiro detalló también cuáles son los principales atractivos programados para esta nueva versión de la expo, “vamos a tener la elección de la Miss Expo Curuguaty y de la Miss Canindeyú 2019, también desfile de modelos, festivales musicales con artistas nacionales de primer nivel como Tierra Adentro, Farranderos, Grupo Oasis, entre otros. Además, tendremos el show del exitoso dúo brasileño de música sertaneja, Zezé di Camargo & Luciano, previsto para el 9 de marzo”, agregó.

“Hay mucha expectación, colocamos 60 camarotes para este show musical y todos ya fueron vendidos. Las entradas están siendo muy requeridas. Tendremos presencia no solo de visitantes locales sino también de Argentina y Brasil”, resaltó el coordinador del evento.

La Expo Curuguaty quedó suspendida en 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región, sin embargo, la situación se revirtió gracias a la construcción de un nuevo tramo asfaltico que según Cordeiro, facilitará la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros. “Felizmente se terminó el asfaltado que pasa frente a nuestro parque de exposiciones, es por eso que este año esperamos una importante concurrencia de personas y, además, concretar buenos negocios”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial