Llega la Expo Ovinos 2021 en Mbocayaty, con la participación de 200 ejemplares de gran calidad genética

(Por LF) Del 23 al 25 de julio, en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, se llevará a cabo la Expo Nacional Ovinos, organizada en esta ocasión, por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en conjunto con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). En diálogo con InfoNegocios, Jaime Peña, presidente de la APCO, destacó que estarán participando unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

“Vamos a estar inaugurando un nuevo formato de exposiciones donde involucramos en esta oportunidad, a la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG), el evento lo estamos organizando ambos gremios, lo que significa que todo lo que se recaude beneficiará a ambas asociaciones”, comentó el titular de la APCO.

Señaló que se encuentran inscriptos para participar de la muestra unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. “Estamos con muchas expectativas y creemos que la expo va a ser todo un éxito. Los criadores se están preparando para presentar sus mejores animales”, resaltó.

Peña detalló que las actividades arrancarán el jueves 22 de julio con el ingreso de los animales, continuando el viernes 23 con la admisión de los mismos, de 8:00 a 18:00. Luego, a las 19:00, se desarrollará una charla denominada “Plan de mejoramiento genético ovino”, que estará a cargo del doctor Miguel Sormanti.

Para el día siguiente, sábado 24, están previstos los juzgamientos de animales a bozal a partir de las 8:00, y para las 19:00, otra charla sobre Manejo Sanitario durante el ciclo de engorde de corderos, que será impartida por el doctor Álvaro Ortega.

Finalmente, el domingo 25, a las 13:00, se realizará el remate de animales a campo y a bozal, donde se espera comercializar el 100% de los animales ofertados. La subasta estará a cargo de la firma consignataria CLS Remates. 

La exposición en su totalidad será transmitida por Copa TV y así como también juzgamientos vía streaming, a través de las redes sociales de la APCO. “Todo está organizado y listo para que sea un evento espectacular”, aseguró Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.