Llega la Expo Ovinos 2021 en Mbocayaty, con la participación de 200 ejemplares de gran calidad genética

(Por LF) Del 23 al 25 de julio, en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, se llevará a cabo la Expo Nacional Ovinos, organizada en esta ocasión, por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en conjunto con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). En diálogo con InfoNegocios, Jaime Peña, presidente de la APCO, destacó que estarán participando unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

Image description
Image description

“Vamos a estar inaugurando un nuevo formato de exposiciones donde involucramos en esta oportunidad, a la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG), el evento lo estamos organizando ambos gremios, lo que significa que todo lo que se recaude beneficiará a ambas asociaciones”, comentó el titular de la APCO.

Señaló que se encuentran inscriptos para participar de la muestra unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. “Estamos con muchas expectativas y creemos que la expo va a ser todo un éxito. Los criadores se están preparando para presentar sus mejores animales”, resaltó.

Peña detalló que las actividades arrancarán el jueves 22 de julio con el ingreso de los animales, continuando el viernes 23 con la admisión de los mismos, de 8:00 a 18:00. Luego, a las 19:00, se desarrollará una charla denominada “Plan de mejoramiento genético ovino”, que estará a cargo del doctor Miguel Sormanti.

Para el día siguiente, sábado 24, están previstos los juzgamientos de animales a bozal a partir de las 8:00, y para las 19:00, otra charla sobre Manejo Sanitario durante el ciclo de engorde de corderos, que será impartida por el doctor Álvaro Ortega.

Finalmente, el domingo 25, a las 13:00, se realizará el remate de animales a campo y a bozal, donde se espera comercializar el 100% de los animales ofertados. La subasta estará a cargo de la firma consignataria CLS Remates. 

La exposición en su totalidad será transmitida por Copa TV y así como también juzgamientos vía streaming, a través de las redes sociales de la APCO. “Todo está organizado y listo para que sea un evento espectacular”, aseguró Peña.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: