Llega la Expo Ovinos 2021 en Mbocayaty, con la participación de 200 ejemplares de gran calidad genética

(Por LF) Del 23 al 25 de julio, en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, se llevará a cabo la Expo Nacional Ovinos, organizada en esta ocasión, por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en conjunto con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). En diálogo con InfoNegocios, Jaime Peña, presidente de la APCO, destacó que estarán participando unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

“Vamos a estar inaugurando un nuevo formato de exposiciones donde involucramos en esta oportunidad, a la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG), el evento lo estamos organizando ambos gremios, lo que significa que todo lo que se recaude beneficiará a ambas asociaciones”, comentó el titular de la APCO.

Señaló que se encuentran inscriptos para participar de la muestra unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. “Estamos con muchas expectativas y creemos que la expo va a ser todo un éxito. Los criadores se están preparando para presentar sus mejores animales”, resaltó.

Peña detalló que las actividades arrancarán el jueves 22 de julio con el ingreso de los animales, continuando el viernes 23 con la admisión de los mismos, de 8:00 a 18:00. Luego, a las 19:00, se desarrollará una charla denominada “Plan de mejoramiento genético ovino”, que estará a cargo del doctor Miguel Sormanti.

Para el día siguiente, sábado 24, están previstos los juzgamientos de animales a bozal a partir de las 8:00, y para las 19:00, otra charla sobre Manejo Sanitario durante el ciclo de engorde de corderos, que será impartida por el doctor Álvaro Ortega.

Finalmente, el domingo 25, a las 13:00, se realizará el remate de animales a campo y a bozal, donde se espera comercializar el 100% de los animales ofertados. La subasta estará a cargo de la firma consignataria CLS Remates. 

La exposición en su totalidad será transmitida por Copa TV y así como también juzgamientos vía streaming, a través de las redes sociales de la APCO. “Todo está organizado y listo para que sea un evento espectacular”, aseguró Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.