Llega la Expo Ovinos 2021 en Mbocayaty, con la participación de 200 ejemplares de gran calidad genética

(Por LF) Del 23 al 25 de julio, en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, se llevará a cabo la Expo Nacional Ovinos, organizada en esta ocasión, por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en conjunto con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). En diálogo con InfoNegocios, Jaime Peña, presidente de la APCO, destacó que estarán participando unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

“Vamos a estar inaugurando un nuevo formato de exposiciones donde involucramos en esta oportunidad, a la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG), el evento lo estamos organizando ambos gremios, lo que significa que todo lo que se recaude beneficiará a ambas asociaciones”, comentó el titular de la APCO.

Señaló que se encuentran inscriptos para participar de la muestra unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. “Estamos con muchas expectativas y creemos que la expo va a ser todo un éxito. Los criadores se están preparando para presentar sus mejores animales”, resaltó.

Peña detalló que las actividades arrancarán el jueves 22 de julio con el ingreso de los animales, continuando el viernes 23 con la admisión de los mismos, de 8:00 a 18:00. Luego, a las 19:00, se desarrollará una charla denominada “Plan de mejoramiento genético ovino”, que estará a cargo del doctor Miguel Sormanti.

Para el día siguiente, sábado 24, están previstos los juzgamientos de animales a bozal a partir de las 8:00, y para las 19:00, otra charla sobre Manejo Sanitario durante el ciclo de engorde de corderos, que será impartida por el doctor Álvaro Ortega.

Finalmente, el domingo 25, a las 13:00, se realizará el remate de animales a campo y a bozal, donde se espera comercializar el 100% de los animales ofertados. La subasta estará a cargo de la firma consignataria CLS Remates. 

La exposición en su totalidad será transmitida por Copa TV y así como también juzgamientos vía streaming, a través de las redes sociales de la APCO. “Todo está organizado y listo para que sea un evento espectacular”, aseguró Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.