Loma Plata espera: Expo Rodeo Trébol rematará más de 540 animales y espera superar los 25.000 visitantes

El evento se desarrolla desde la fecha hasta el próximo 18 de agosto, bajo el lema Haciendo más que solo expo. Consolidada como una de las exposiciones más destacadas del país, se posiciona como una vidriera de la producción y la cultura chaqueña, con epicentro en Loma Plata, departamento de Boquerón.

Image description

Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, informó que para esta edición se han inscripto más de 540 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Además, contará con la participación de artesanos locales y más de 160 expositores industriales. También habrá espacio para las manifestaciones artísticas, con la realización de conciertos.

Algunas actividades ya se llevaron a cabo el domingo último, incluyendo competencias, exposiciones y cabalgatas inclusivas, demostrando una vez más el carácter multifacético de la expo, que abarca desde lo ganadero y culinario hasta el deporte motor.

La expo se presenta como un encuentro con espacio para los agronegocios, el conocimiento, la biotecnología, y un marco comercial inigualable. La edición pasada registró más de 20.000 visitantes y la venta de más de 135 animales. Para esta convocatoria, se proyecta superar los 25.000 visitantes.

Tanto la Cámara de Diputados como la Secretaría Nacional de Cultura han declarado de interés cultural a este evento, valorando su importancia para los productores, quienes tienen la oportunidad de adquirir nuevos productos, tecnologías avanzadas y genética de alta calidad.

La Expo Rodeo Trébol está abierta al público en general y se transmitirá en vivo a través de la plataforma YouTube y las redes sociales de la expo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.