Los inminentes nuevos destinos de la carne paraguaya en 2019

Representantes del sector público y privado participaron en la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, que busca abrir nuevos mercados para la exportación de carne paraguaya y fortalecer los ya existentes. La Cancillería Nacional, Senacsa y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se encuentran trabajando en conjunto para la apertura de los mercados de Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, que se concretaría en 2019.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cancillería Nacional se encuentran trabajando en conjunto y gestionando las acciones para cumplir con los requisitos y las formalidades para el ingreso de la carne paraguaya a los mercados de Estados Unidos, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong.

Este lunes se llevó a cabo de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, oportunidad en la que se definieron los cuatro mercados prioritarios a los cuales Paraguay exportará carne el próximo año. A tres de ellos sería en un corto plazo y uno a mediano plazo.

“La Cancillería se puso a disposición para ayudarnos en lo que respecta a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, donde los trámites sanitarios ya han sido completados y solo falta un empuje político”, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

Indicó que estos serán los nuevos destinos de la carne nacional durante el 2019 y que los volúmenes más importantes irían específicamente a Singapur y Estados Unidos.

Agregó, además, que al país norteamericano se estarían enviando cortes de tipo industrial con un volumen estimativo de 20.000 toneladas. Mientras que Singapur compraría todos los cortes premium.

Con respecto a las expectativas para el nuevo año, aseguró que el objetivo es mantener los volúmenes de envío de carne al exterior y también mejorar el precio por volumen de carne exportada, para que se incrementen las divisas y otorguen mayores ingresos a los productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.