Los inminentes nuevos destinos de la carne paraguaya en 2019

Representantes del sector público y privado participaron en la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, que busca abrir nuevos mercados para la exportación de carne paraguaya y fortalecer los ya existentes. La Cancillería Nacional, Senacsa y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se encuentran trabajando en conjunto para la apertura de los mercados de Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, que se concretaría en 2019.

Image description

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cancillería Nacional se encuentran trabajando en conjunto y gestionando las acciones para cumplir con los requisitos y las formalidades para el ingreso de la carne paraguaya a los mercados de Estados Unidos, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong.

Este lunes se llevó a cabo de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, oportunidad en la que se definieron los cuatro mercados prioritarios a los cuales Paraguay exportará carne el próximo año. A tres de ellos sería en un corto plazo y uno a mediano plazo.

“La Cancillería se puso a disposición para ayudarnos en lo que respecta a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, donde los trámites sanitarios ya han sido completados y solo falta un empuje político”, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

Indicó que estos serán los nuevos destinos de la carne nacional durante el 2019 y que los volúmenes más importantes irían específicamente a Singapur y Estados Unidos.

Agregó, además, que al país norteamericano se estarían enviando cortes de tipo industrial con un volumen estimativo de 20.000 toneladas. Mientras que Singapur compraría todos los cortes premium.

Con respecto a las expectativas para el nuevo año, aseguró que el objetivo es mantener los volúmenes de envío de carne al exterior y también mejorar el precio por volumen de carne exportada, para que se incrementen las divisas y otorguen mayores ingresos a los productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial