Los inminentes nuevos destinos de la carne paraguaya en 2019

Representantes del sector público y privado participaron en la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, que busca abrir nuevos mercados para la exportación de carne paraguaya y fortalecer los ya existentes. La Cancillería Nacional, Senacsa y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se encuentran trabajando en conjunto para la apertura de los mercados de Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, que se concretaría en 2019.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cancillería Nacional se encuentran trabajando en conjunto y gestionando las acciones para cumplir con los requisitos y las formalidades para el ingreso de la carne paraguaya a los mercados de Estados Unidos, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong.

Este lunes se llevó a cabo de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, oportunidad en la que se definieron los cuatro mercados prioritarios a los cuales Paraguay exportará carne el próximo año. A tres de ellos sería en un corto plazo y uno a mediano plazo.

“La Cancillería se puso a disposición para ayudarnos en lo que respecta a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, donde los trámites sanitarios ya han sido completados y solo falta un empuje político”, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

Indicó que estos serán los nuevos destinos de la carne nacional durante el 2019 y que los volúmenes más importantes irían específicamente a Singapur y Estados Unidos.

Agregó, además, que al país norteamericano se estarían enviando cortes de tipo industrial con un volumen estimativo de 20.000 toneladas. Mientras que Singapur compraría todos los cortes premium.

Con respecto a las expectativas para el nuevo año, aseguró que el objetivo es mantener los volúmenes de envío de carne al exterior y también mejorar el precio por volumen de carne exportada, para que se incrementen las divisas y otorguen mayores ingresos a los productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.