Mutti, especialista en embutidos y hamburguesas sumará línea de quesos y panes rellenos (más de 100 años en el mercado)

(Por LF) Mutti es una empresa nacional con años de trayectoria en el rubro de los chacinados. Fue creada en 1913 y desde esa época se dedica a la producción y comercialización de una gran variedad de embutidos, a los que posteriormente, se sumaron las hamburguesas. Se trata de una industria que con el paso del tiempo supo innovar y mantenerse en el gusto de la gente, gracias al sabor y la calidad de sus productos.  

Mutti se encuentra en el mercado desde hace 109 años. La firma fue fundada por los hermanos Pedro y Salustiano Mutti Zorrilla, ambos cocineros de barco, los cuales en aquel entonces decidieron cumplir el sueño de iniciar su propia empresa de embutidos en Paraguay.

“Al principio los productos se fabricaban de forma artesanal, pero con el paso del tiempo y las inversiones por parte de las siguientes generaciones, que fueron tomando la dirección de la empresa, se fueron industrializando hasta convertirse en lo que es hoy: una planta especializada en la producción una de amplia gama de productos”, comentó en entrevista con InfoNegocios, Leticia Benítez, responsable de marketing de la compañía.

La fábrica se encuentra en el barrio Trinidad de Asunción, en el mismo lugar donde la habían instalado los fundadores hace más de 100 años. En este sitio también cuentan con un showroom donde se pueden adquirir todas las variedades de embutidos.

“Al ser una empresa que lleva bastante tiempo en el mercado, nos hemos ganado la confianza de muchos consumidores por ser una marca confiable y que sigue viendo oportunidades de crecimiento. Otro de los puntos, que igualmente nos distingue es la calidad de nuestros productos, que se comercializan a un precio justo”, resaltó Benítez.

Cuentan con una línea clásica de embutidos parrilleros como el chorizo tipo Viena, parrillero, morcilla, chorizo con queso y la tradicional butifarra. Al igual que con diferentes variedades de fiambres como primavera, París y las clásicas mortadelas en diferentes presentaciones.

“También uno de los clásicos es el queso de chancho, que es un tipo de fiambre. Además, disponemos de jamones, pancho y súper pancho, paté de hígado, panceta ahumada, salame, pepperoni y dos variedades de carnes procesadas que son el lomo de cerdo cocido y ahumado; y el roast beef, que es una carne vacuna condimentada y cocida, ambos productos se comercializan listos para el consumo, ya sea al plato o en entre pan”, agregó.

A lo ya mencionado, se suman las hamburguesas, que vienen en distintas presentaciones (cajas de 6, 12, 36 y 60 unidades) y una línea de productos económicos llamada Burguetti, la cual está compuesta por hamburguesas y embutidos como el chorizo de Viena, pancho y mortadela, también, en diversas presentaciones.

“Próximamente estaremos incorporando nuevos productos fuera de la gama habitual pero relacionados con los embutidos y la parrilla, como queso Danbo o sándwich, queso mozzarella y panes rellenos refrigerados (de ajo y queso, y cuatro quesos). Así como también otros que estaremos revelando más adelante”, adelantó la encargada.

Al ser consultada sobre cuáles son los productos más demandados, Benítez indicó que entre los fiambres, la mortadela es una de las más requeridas y entre los embutidos, el chorizo tipo Viena normal y con picante, el chorizo besito, el chorizo con queso y el pancho.

Finalmente, Benitez habló acerca de cómo marchan las ventas. “Con el paso del tiempo y la aparición de otras marcas vinculadas al rubro, el mercado está bastante competitivo tanto en el departamento Central como en zonas del interior del país. De igual manera, las ventas van bien, siempre estamos en busca de nuevas y mejores oportunidades, y lanzando a la par, nuevas promociones para llegar a más clientes y continuar así posicionándonos”, expresó.

La selecta variedad de embutidos y hamburguesas Mutti pueden ser adquiridos en diferentes comercios y supermercados del país, o también en el showroom de la empresa, ubicado en Asunción, sobre las calles Itapúa 913 casi Mayor Albertano Zayas. Para más información de la marca, seguila en sus redes sociales, @muttiparaguay en Instagram y Mutti SA en Facebook.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.