Nacional Brahman 2021: Más de 300 ejemplares estarán en pista para exhibir lo mejor de la raza

(Por LF) Del 27 al 31 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se llevará a cabo la Expo Nacional Brahman 2021, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). En esta oportunidad, estarán en competencia más de 300 ejemplares cebuinos de calidad genética superior, los cuales saldrán a la pista a lucir todo el potencial de la raza, producto del arduo trabajo de los criadores.

Image description
Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, Martín Arce, gerente de la APCB, comentó que la edición 2021 de la Nacional Brahman contará con la participación de 250 animales de bozal y 40 de campo, así como también de 50 terneras para registro, que estarán competiendo en una nueva categoría habilitada. “Una vez más, la Brahman es número uno en pista de juzgamiento a bozal y como siempre vamos a estar presentando los mejores ejemplares del país, que van a ser juzgados por Manuel Bobadilla Kennedy, expresidente del gremio, reconocido ganadero y conocedor de la raza”, destacó.

Detalló que la actividad arrancará el jueves 27 con el ingreso de animales a bozal a partir de las 8:00 hasta las 17:00. Luego, el viernes 28, se proseguirá con la entrada de animales tanto de bozal como de campo, desde las 6:00, continuando posteriormente, con la admisión de los mismos.

“Siguiendo con el programa, el sábado 28 se tiene previsto el pesaje de los animales a partir de las 7:00 y después, de 8:00 a 12:00, en el Ruedo Central, un curso llamado Cabañeros, organizado por la Brahman Junior que será impartido por el experto argentino Tony Cato, asesor de renombradas cabañas en Paraguay y Argentina”, informó Arce.

“Además, se realizará un almuerzo en el cual vamos a estar presentando y promocionando nuestras nuevas hamburguesas Brahman Burgers, que oficialmente, serán lanzadas al mercado a finales del mes”, añadió.

Continuando con el calendario, el gerente señaló que ese mismo sábado tienen previsto el juzgamiento de animales a campo desde las 14:00, mientras para domingo 30 se prevé durante todo el día, la jura de machos y hembras a bozal.

“Así también, el lunes 31, antes de que culmine el evento, vamos a realizar dos seminarios virtuales, el primero a las 16:00, denominando El Brahman moderno: El uso de la tecnología y el marketing para liderar el mercado global de carnes, que estará a cargo de los estadounidenses Brandon y Rachel Cutrer, dueños de una cabaña muy reconocida en Texas; y el segundo, llamado Genómica: Oportunidades para la raza Brahman, con Kent Andersen, director de servicios técnicos de Zoetis Global Genetics, como disertante”, especificó.

Finalmente, Arce señaló que tras las capacitaciones, la muestra cerrará a las 19:00, con el remate de animales a campo y bozal. “Se ofertará entre 60 y 70 animales. La subasta va a ser transmitida en vivo por Canal Pro, Copa TV y también a través de la plataforma de streaming Rural Py. Esperamos que la exposición y las ventas, sean como siempre, todo un éxito”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: