Nacional de Brahman será el plato fuerte de la Expo Pioneros 2019

(Por LF) La segunda edición del Expo Pioneros arrancó hoy en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en Loma Plata, Boquerón y se extenderá hasta el sábado 1 de junio. En el marco de la muestra, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) llevará a cabo su Expo Nacional. Se destaca también la realización del primer juzgamiento de animales de alta genética.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, el doctor Manuel Barthel, encargado de la Comisión Ganadera de la expoferia informó que fueron inscriptos 350 animales de los cuales 281 participarán de competencias a bozal, “específicamente 217 bovinos, 14 equinos, 47 ovinos y 3 caprinos”, detalló.

Explicó que gran parte de los bovinos corresponden a la raza Brahman debido realización de su Expo Nacional, que se emprende en torno a una alianza entre la organización de la Expo Pioneros y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

“Es el primer año que vamos a hacer el juzgamiento de animales a bozal, estamos con muchas expectativas y también todos los productores ganaderos, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito”, expresó.

No obstante, señaló que si las condiciones climáticas hubiesen sido un poco más favorables, la cantidad de animales inscriptos sería mayor, ya que el interés de los criadores por participar es muy grande.

Las tareas de juzgamiento se desarrollarán desde hoy miércoles hasta el viernes 31 de mayo, en tres pistas en simultáneo. Serán juzgados ejemplares de las razas Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Santa Gertrudis, Hereford, Polled Hereford, Cuarto de Milla, Dorper, Santa Inés, Texel y Boer.

“Vamos a tener también tres remates, el jueves por la noche se hará el primero, un remate multirazas en el que serán comercializados 50 ejemplares, luego, el viernes está previsto el remate de Brahman y el sábado, la Feria de Invernada y Terminados con más de 1.500 animales”, resaltó.

Por último, comentó que se realizará un concurso denominado “Futuro Tambero”, que consiste en una competencia de conocimientos sobre producción de leche, uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Del certamen, participarán alumnos regulares del 6º grado de las escuelas primarias del Chaco.

La programación de actividades incluye también dinámicas con maquinarias e implementos, capacitaciones, charlas y seminarios en los cuales se abordarán diversos temas de interés para el sector pecuario. Para ver todas las actividades previstas ingresar a este link.

La Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco: Chortitzer, Fernheim y Neuland. La misma, se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco, en localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.