Nacional de Brahman será el plato fuerte de la Expo Pioneros 2019

(Por LF) La segunda edición del Expo Pioneros arrancó hoy en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en Loma Plata, Boquerón y se extenderá hasta el sábado 1 de junio. En el marco de la muestra, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) llevará a cabo su Expo Nacional. Se destaca también la realización del primer juzgamiento de animales de alta genética.

En charla con InfoNegocios, el doctor Manuel Barthel, encargado de la Comisión Ganadera de la expoferia informó que fueron inscriptos 350 animales de los cuales 281 participarán de competencias a bozal, “específicamente 217 bovinos, 14 equinos, 47 ovinos y 3 caprinos”, detalló.

Explicó que gran parte de los bovinos corresponden a la raza Brahman debido realización de su Expo Nacional, que se emprende en torno a una alianza entre la organización de la Expo Pioneros y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

“Es el primer año que vamos a hacer el juzgamiento de animales a bozal, estamos con muchas expectativas y también todos los productores ganaderos, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito”, expresó.

No obstante, señaló que si las condiciones climáticas hubiesen sido un poco más favorables, la cantidad de animales inscriptos sería mayor, ya que el interés de los criadores por participar es muy grande.

Las tareas de juzgamiento se desarrollarán desde hoy miércoles hasta el viernes 31 de mayo, en tres pistas en simultáneo. Serán juzgados ejemplares de las razas Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Santa Gertrudis, Hereford, Polled Hereford, Cuarto de Milla, Dorper, Santa Inés, Texel y Boer.

“Vamos a tener también tres remates, el jueves por la noche se hará el primero, un remate multirazas en el que serán comercializados 50 ejemplares, luego, el viernes está previsto el remate de Brahman y el sábado, la Feria de Invernada y Terminados con más de 1.500 animales”, resaltó.

Por último, comentó que se realizará un concurso denominado “Futuro Tambero”, que consiste en una competencia de conocimientos sobre producción de leche, uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Del certamen, participarán alumnos regulares del 6º grado de las escuelas primarias del Chaco.

La programación de actividades incluye también dinámicas con maquinarias e implementos, capacitaciones, charlas y seminarios en los cuales se abordarán diversos temas de interés para el sector pecuario. Para ver todas las actividades previstas ingresar a este link.

La Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco: Chortitzer, Fernheim y Neuland. La misma, se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco, en localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.