Neerlandesa Van Hessen expande operaciones en Paraguay y espera generar más de 300 empleos

La empresa neerlandesa Van Hessen, dedicada al procesamiento de tripas porcinas para la elaboración de embutidos, anunció una importante expansión de sus operaciones en Paraguay. Según Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), la compañía prevé aumentar su producción y generar más de 300 empleos directos para finales de este año.

"Van Hessen, que opera en Paraguay desde el 2019 bajo el régimen de maquila, ha demostrado un crecimiento significativo y ha logrado posicionarse como un jugador clave en el sector", destacó Cáceres. La ejecutiva resaltó que la empresa ha logrado exportar sus productos a diversos mercados, incluyendo Argentina, Brasil y varios países de Europa.

Una de las características distintivas de Van Hessen es su enfoque en la mano de obra. A diferencia de otras empresas del sector, la compañía utiliza mayormente trabajo manual para el procesamiento de las tripas porcinas, lo que requiere de una mayor cantidad de personal.

"Gracias a esta empresa se han abierto nuevos mercados de exportación para productos de maquila, especialmente en Europa, uno de los mercados más exigentes a nivel mundial", afirmó Cáceres.

La expansión de Van Hessen representa una importante contribución al desarrollo industrial de Paraguay y demuestra el atractivo del país para las inversiones extranjeras. Además, la generación de empleo es un aspecto fundamental, ya que contribuye a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.