Nelore exhibirá ganado de alta calidad genética en su Expo Nacional 2019

(Por LF) La séptima edición de la Expo Nacional Nelore se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en el marco de la Expo Regional Canindeyú. En conversación con InfoNegocios, Raúl Appleyard, gerente general de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), destacó que la raza se prepara para exhibir sus mejores ejemplares y que un total de 50 toros puros de pedigree y 300 vaquillas para servicio serán ofertados durante la muestra.

“Dentro de las actividades que vamos a estar desarrollando se encuentran la admisión y el pesaje de los animales que van a participar de la exposición, que se va a realizar el lunes 8. Luego, el martes 9, vamos a tener una reunión con los productores de la zona, en la que compartiremos un almuerzo y hablaremos un poco sobre las bondades de Nelore, la intención es generar un acercamiento con los criadores y promocionar la raza. Posteriormente, el miércoles 10, se llevará a cabo el juzgamiento de los animales”, detalló Luis Appleyard, gerente de la APCN.

Resaltó también la realización de una feria de toros en la cual serán rematados 50 ejemplares puros de pedigree, que se será el martes 9 de abril a partir de las 20:00. “Esta feria la realiza Agropecuaria Campo Verde, que es un consorcio nuestro que se dedica a la comercialización de animales, se van a estar vendiendo 50 toros Nelore de excelente calidad genética”, enfatizó.

“Nuestra idea además es vender un lote de 300 vaquillas para servicio, también en el marco de la exposición, la venta la vamos a hacer por pantalla, la intención es poblar el campo con vaquillas Nelore, futuras madres”, comentó.

Con respecto a los animales que estarán participando de las competencias, señaló que fueron inscriptos un total de 87 ejemplares para la categoría bozal y 60 toros para la categoría campo, en sus dos versiones (astados y mochos).

La Feria

La 7° Nacional de Nelore se desarrollará en el marco de la XXI Edición de la Expo Regional de Canindeyú, en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto del distrito de La Paloma del Espíritu Santo. El evento es organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.