Nelore exhibirá ganado de alta calidad genética en su Expo Nacional 2019

(Por LF) La séptima edición de la Expo Nacional Nelore se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en el marco de la Expo Regional Canindeyú. En conversación con InfoNegocios, Raúl Appleyard, gerente general de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), destacó que la raza se prepara para exhibir sus mejores ejemplares y que un total de 50 toros puros de pedigree y 300 vaquillas para servicio serán ofertados durante la muestra.

“Dentro de las actividades que vamos a estar desarrollando se encuentran la admisión y el pesaje de los animales que van a participar de la exposición, que se va a realizar el lunes 8. Luego, el martes 9, vamos a tener una reunión con los productores de la zona, en la que compartiremos un almuerzo y hablaremos un poco sobre las bondades de Nelore, la intención es generar un acercamiento con los criadores y promocionar la raza. Posteriormente, el miércoles 10, se llevará a cabo el juzgamiento de los animales”, detalló Luis Appleyard, gerente de la APCN.

Resaltó también la realización de una feria de toros en la cual serán rematados 50 ejemplares puros de pedigree, que se será el martes 9 de abril a partir de las 20:00. “Esta feria la realiza Agropecuaria Campo Verde, que es un consorcio nuestro que se dedica a la comercialización de animales, se van a estar vendiendo 50 toros Nelore de excelente calidad genética”, enfatizó.

“Nuestra idea además es vender un lote de 300 vaquillas para servicio, también en el marco de la exposición, la venta la vamos a hacer por pantalla, la intención es poblar el campo con vaquillas Nelore, futuras madres”, comentó.

Con respecto a los animales que estarán participando de las competencias, señaló que fueron inscriptos un total de 87 ejemplares para la categoría bozal y 60 toros para la categoría campo, en sus dos versiones (astados y mochos).

La Feria

La 7° Nacional de Nelore se desarrollará en el marco de la XXI Edición de la Expo Regional de Canindeyú, en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto del distrito de La Paloma del Espíritu Santo. El evento es organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.