Nelore exhibirá ganado de alta calidad genética en su Expo Nacional 2019

(Por LF) La séptima edición de la Expo Nacional Nelore se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en el marco de la Expo Regional Canindeyú. En conversación con InfoNegocios, Raúl Appleyard, gerente general de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), destacó que la raza se prepara para exhibir sus mejores ejemplares y que un total de 50 toros puros de pedigree y 300 vaquillas para servicio serán ofertados durante la muestra.

“Dentro de las actividades que vamos a estar desarrollando se encuentran la admisión y el pesaje de los animales que van a participar de la exposición, que se va a realizar el lunes 8. Luego, el martes 9, vamos a tener una reunión con los productores de la zona, en la que compartiremos un almuerzo y hablaremos un poco sobre las bondades de Nelore, la intención es generar un acercamiento con los criadores y promocionar la raza. Posteriormente, el miércoles 10, se llevará a cabo el juzgamiento de los animales”, detalló Luis Appleyard, gerente de la APCN.

Resaltó también la realización de una feria de toros en la cual serán rematados 50 ejemplares puros de pedigree, que se será el martes 9 de abril a partir de las 20:00. “Esta feria la realiza Agropecuaria Campo Verde, que es un consorcio nuestro que se dedica a la comercialización de animales, se van a estar vendiendo 50 toros Nelore de excelente calidad genética”, enfatizó.

“Nuestra idea además es vender un lote de 300 vaquillas para servicio, también en el marco de la exposición, la venta la vamos a hacer por pantalla, la intención es poblar el campo con vaquillas Nelore, futuras madres”, comentó.

Con respecto a los animales que estarán participando de las competencias, señaló que fueron inscriptos un total de 87 ejemplares para la categoría bozal y 60 toros para la categoría campo, en sus dos versiones (astados y mochos).

La Feria

La 7° Nacional de Nelore se desarrollará en el marco de la XXI Edición de la Expo Regional de Canindeyú, en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto del distrito de La Paloma del Espíritu Santo. El evento es organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)