Nelore exhibirá ganado de alta calidad genética en su Expo Nacional 2019

(Por LF) La séptima edición de la Expo Nacional Nelore se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en el marco de la Expo Regional Canindeyú. En conversación con InfoNegocios, Raúl Appleyard, gerente general de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), destacó que la raza se prepara para exhibir sus mejores ejemplares y que un total de 50 toros puros de pedigree y 300 vaquillas para servicio serán ofertados durante la muestra.

Image description
Image description

“Dentro de las actividades que vamos a estar desarrollando se encuentran la admisión y el pesaje de los animales que van a participar de la exposición, que se va a realizar el lunes 8. Luego, el martes 9, vamos a tener una reunión con los productores de la zona, en la que compartiremos un almuerzo y hablaremos un poco sobre las bondades de Nelore, la intención es generar un acercamiento con los criadores y promocionar la raza. Posteriormente, el miércoles 10, se llevará a cabo el juzgamiento de los animales”, detalló Luis Appleyard, gerente de la APCN.

Resaltó también la realización de una feria de toros en la cual serán rematados 50 ejemplares puros de pedigree, que se será el martes 9 de abril a partir de las 20:00. “Esta feria la realiza Agropecuaria Campo Verde, que es un consorcio nuestro que se dedica a la comercialización de animales, se van a estar vendiendo 50 toros Nelore de excelente calidad genética”, enfatizó.

“Nuestra idea además es vender un lote de 300 vaquillas para servicio, también en el marco de la exposición, la venta la vamos a hacer por pantalla, la intención es poblar el campo con vaquillas Nelore, futuras madres”, comentó.

Con respecto a los animales que estarán participando de las competencias, señaló que fueron inscriptos un total de 87 ejemplares para la categoría bozal y 60 toros para la categoría campo, en sus dos versiones (astados y mochos).

La Feria

La 7° Nacional de Nelore se desarrollará en el marco de la XXI Edición de la Expo Regional de Canindeyú, en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto del distrito de La Paloma del Espíritu Santo. El evento es organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial