Nelore tendrá su Expo Nacional

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) se encuentra en pleno período de inscripciones para participar en la 6° Expo Nacional Nelore 2018, la cual se realizará en el marco de la Expo Norte.

Image description
Foto: www.arp.org.py

La Expo Nacional Nelore –que va por su sexta edición– es una competencia pecuaria que ocupa un importante lugar en el calendario nacional de razas bovinas. En el encuentro criadores de diferentes partes del país llevarán sus mejores animales de la raza, en sus dos versiones (astados y mochos) para que concursen en las diferentes categorías de bozal y de campo.

Los animales de bozal son aquellos que compiten en las exposiciones y están destinados a la producción de material genético para reproducción; mientras que los animales a campo son aquellos que, expresando las características deseadas de la raza, se destinan a la producción en los diferentes establecimientos.

Una raza necesaria

La APCN es una de las asociaciones pioneras en el mejoramiento genético del rodeo paraguayo. Uno de sus fundadores, don Federico Ferreira (+) fue el primer ganadero en traer animales vivos del Brasil a Paraguay, en tropa, a mediados del siglo pasado. Y luego de décadas de trabajos de mejoramiento genético, sumados a un fructífero intercambio de genética con otros países productores, en el 2016 la asociación presentó en la Expo de Mariano Roque Alonso su alianza estratégica con el frigorífico brasileño JBS, para su producto carne Nelore natural.

La raza Nelore tiene una importancia estratégica para nuestra ganadería, ya que es la base para los cruzamientos cebuinos con ejemplares británicos. Dichas cruzas son claves para la adaptación de los animales resultantes a nuestras condiciones agroecológicas y climáticas. Destacados ganaderos nacionales desarrollan su padrón racial, siendo uno de los más conocidos el ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

La feria

La sexta edición Expo Nacional Nelore se realizará en el viernes 31 de agosto y el domingo 9 de septiembre de 2018, en el marco de la Expo Norte 2018, en la ciudad de Concepción. Para inscripciones y más información llamar al (0986) 751-674 / (0331) 242-245.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.