Nhan de Búfala elabora un queso Paraguay diferente: hecho con leche de búfala (100% artesanal)

(Por LF) Nhan de Búfala es un emprendimiento familiar enfocado en la producción y comercialización de queso Paraguay de búfala. La marca se encuentra en el mercado desde hace casi tres años, ofreciendo un producto que se distingue por ser 100% artesanal, fresco y de calidad. En charla con InfoNegocios, Mayara Fariña, quien lleva adelante el negocio junto a su esposo, comentó que el queso de búfala es muy requerido por ser considerado mucho más saludable y nutritivo que el queso de vaca.

Image description
Image description
Image description
Image description

Nhan de Búfala nació a finales del 2019, pero en realidad la producción arrancó hace más de siete años, solamente que los quesos los vendíamos de boca en boca a vecinos, conocidos y familiares. Después, mi papá optó por entregarnos la posta a mí y a mi esposo y fue así como decidimos crear la marca e impulsarla”, contó la emprendedora.

Al principio, los quesos que comercializaban eran mixtos, es decir, elaborados con leche de vaca y de búfala, pero luego algunos clientes, un poco más exigentes, pidieron que los hagan 100% con leche de búfala. “Llegó a un punto en el que todos nuestros clientes nos pidieron lo mismo, debido a que la leche de búfala es considerada mucho más sana que la de vaca, información que al comienzo no manejábamos”, comentó.

Según Fariña, mucha gente, por motivos de salud, que lleva una dieta específica o que es intolerante a la lactosa consume el queso de búfala, por lo cual se inclinaron a producir exclusivamente quesos hechos solo con leche de búfala. “Para que así, las personas amantes del queso Paraguay puedan consumir lo que les gusta sin perjudicar su salud”, resaltó.

Lo que diferencia a este queso del tradicional, de acuerdo a Fariña, es que se trata de un producto artesanal, muy cuidado y, sobre todo, hecho con esmero y amor, desde la obtención de la leche hasta su elaboración. “Un ejemplo de ello es cómo se ordeña a las búfalas: el procedimiento se realiza a las 3 de la madrugada, con el objetivo de que ningún movimiento o ruido externo influya en ellas y afecte la colecta y la calidad de la leche”, describió.

Los quesos Nhan de Búfala se producen en la estancia La Candelaria, ubicada en el Chaco, sobre el kilómetro 65. “Hoy estamos produciendo en promedio unos 168 kilos por semana”, precisó.

Con respecto al sistema de comercialización, Fariña señaló que, como el emprendimiento es relativamente reciente y casero, aún no venden los quesos en tiendas o comercios específicos ni cuentan con local propio. “Más bien estamos enfocados en el sistema de venta directa de forma online a través de nuestro perfil en Instagram y también vía WhatsApp, para quienes ya nos conocen. Los clientes nos escriben, les preparamos los quesos y les acercamos su pedido”, subrayó.

Para contactar con Nhan de Búfala comunicarse al (0981) 125-018 o al (0976) 513-119. En Instagram lo encontrás como @nhandebufala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.