Nhan de Búfala elabora un queso Paraguay diferente: hecho con leche de búfala (100% artesanal)

(Por LF) Nhan de Búfala es un emprendimiento familiar enfocado en la producción y comercialización de queso Paraguay de búfala. La marca se encuentra en el mercado desde hace casi tres años, ofreciendo un producto que se distingue por ser 100% artesanal, fresco y de calidad. En charla con InfoNegocios, Mayara Fariña, quien lleva adelante el negocio junto a su esposo, comentó que el queso de búfala es muy requerido por ser considerado mucho más saludable y nutritivo que el queso de vaca.

Nhan de Búfala nació a finales del 2019, pero en realidad la producción arrancó hace más de siete años, solamente que los quesos los vendíamos de boca en boca a vecinos, conocidos y familiares. Después, mi papá optó por entregarnos la posta a mí y a mi esposo y fue así como decidimos crear la marca e impulsarla”, contó la emprendedora.

Al principio, los quesos que comercializaban eran mixtos, es decir, elaborados con leche de vaca y de búfala, pero luego algunos clientes, un poco más exigentes, pidieron que los hagan 100% con leche de búfala. “Llegó a un punto en el que todos nuestros clientes nos pidieron lo mismo, debido a que la leche de búfala es considerada mucho más sana que la de vaca, información que al comienzo no manejábamos”, comentó.

Según Fariña, mucha gente, por motivos de salud, que lleva una dieta específica o que es intolerante a la lactosa consume el queso de búfala, por lo cual se inclinaron a producir exclusivamente quesos hechos solo con leche de búfala. “Para que así, las personas amantes del queso Paraguay puedan consumir lo que les gusta sin perjudicar su salud”, resaltó.

Lo que diferencia a este queso del tradicional, de acuerdo a Fariña, es que se trata de un producto artesanal, muy cuidado y, sobre todo, hecho con esmero y amor, desde la obtención de la leche hasta su elaboración. “Un ejemplo de ello es cómo se ordeña a las búfalas: el procedimiento se realiza a las 3 de la madrugada, con el objetivo de que ningún movimiento o ruido externo influya en ellas y afecte la colecta y la calidad de la leche”, describió.

Los quesos Nhan de Búfala se producen en la estancia La Candelaria, ubicada en el Chaco, sobre el kilómetro 65. “Hoy estamos produciendo en promedio unos 168 kilos por semana”, precisó.

Con respecto al sistema de comercialización, Fariña señaló que, como el emprendimiento es relativamente reciente y casero, aún no venden los quesos en tiendas o comercios específicos ni cuentan con local propio. “Más bien estamos enfocados en el sistema de venta directa de forma online a través de nuestro perfil en Instagram y también vía WhatsApp, para quienes ya nos conocen. Los clientes nos escriben, les preparamos los quesos y les acercamos su pedido”, subrayó.

Para contactar con Nhan de Búfala comunicarse al (0981) 125-018 o al (0976) 513-119. En Instagram lo encontrás como @nhandebufala.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.