Ocho Fuentes fortalece la piscicultura nacional con la cría de tilapia (produce 2.000 kg de filetes por semana)

(Por LF)  Ocho Fuentes es una empresa que desde hace 13 años se dedica a la producción piscícola, específicamente, al cultivo de tilapia a gran escala, en J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, donde posee 30 estanques en los que crían los peces. Actualmente, produce 2.000 kg de filetes por semana, y produce y comercializa pacú pero en menor volumen, además de otros productos elaborados a partir de la tilapia.

En entrevista con InfoNegocios, William Thiessen, administrador de la firma, comentó que Ocho Fuentes nació y se estableció como empresa en el 2010. “Antes de eso la familia ya contaba con producción de tilapias y de ahí surgió la idea de comercializar los filetes. Se llama Ocho Fuentes porque la empresa fue creada por ocho hermanos”, comentó.

La mayor parte de los estanques pertenecientes a la compañía productora se encuentra en la colonia Sommerfeld del distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, donde cuentan con 30 estanques destinados en su mayoría al cultivo de la mencionada especie.

Los productos de Ocho Fuentes provienen de peces criados en los estanques y alimentados con balanceados, bajo un estricto control de calidad. La empresa está comprometida con la conservación de los recursos naturales, llevando la marca como insignia en la cultura de la buena alimentación, según Thiessen.

“Actualmente nuestra producción corresponde a un 95% de tilapia y el 5% restante a pacú. De la mayor parte de la producción de tilapia procesamos filetes, mientras que el pacú lo procesamos en enteros y mitades. Semanalmente tenemos un promedio de producción de 2.000 kg de filetes” precisó.

Entre los productos que la marca comercializa además de los filetes de tilapia, se destacan las milanesas, las romanitas y las rodajas de tilapia, al igual que el pacú entero, los cuales se venden congelados. “Hoy en día, Ocho Fuentes, se encuentra también incursionando en el rubro de la comercialización de mandioca”, añadió el administrador.

Los filetes de tilapia vienen en presentaciones de 200 g, 435 g, 500 g y 2 kg. En tanto el pacú viene en presentaciones de enteros y en mitades. “Entre todos los productos, el más demandado por los consumidores es el filete de tilapia, es el más requerido en el mercado, aunque los demás también tienen muy buena salida”, subrayó.

En cuanto al ritmo de las ventas, Thiessen indicó que hay épocas del año con alta demanda y otras en las cuales el margen de comercialización disminuye. “Sin embargo, a pesar de las dificultades la producción no merma; siempre nos mantenemos firmes y luchando para salir adelante como empresa”, expresó.

Los productos de Ocho Fuentes pueden ser adquiridos en los principales supermercados del país. Además, la firma dispone de un salón de ventas en Asunción, sobre R.I 6 Boquerón esquina Antonio Taboada, y ofrece servicio de delivery. Para más información sobre la marca visitá en su página web o seguila en sus redes sociales, en Facebook e Instagram la encontrás como @ochofuentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.