Ovinos en alza: Habrá mayor participación de ejemplares en la Expo 2019

(Por LF) Un 20% más de ejemplares ovinos participarán este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, anunció el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Jaime Peña, durante la presentación del programa de actividades que desarrollarán en el marco de la muestra internacional.

El titular de la APCO comentó que fueron inscriptos un total de 373 ovinos de las cuatro razas principales que son Texel, Hampshire Down, Santa Inés y Dorper, lo que representa un crecimiento del 20% en relación al año pasado. “Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Feria, esperamos tener un galpón lleno de ovejas que reflejen la calidad de la especie en Paraguay y también esperamos concretar buenos negocios”, expresó el directivo del gremio.

“Tenemos muchas actividades previstas, pero queremos destacar los juzgamientos que serán liderados por jurados internacionales de Brasil y Nueva Zelanda y las dos ferias de bozal y a campo que vamos a realizar”, detalló.

Señaló que también se llevarán a cabo charlas magistrales, a cargo de especialistas de cada raza que participará de la exposición y que, además, el Restaurante Takuare’e, que estará ubicado en un sector del predio de la APCO, ofrecerá carne de cordero a precios promocionales.

Con respecto a la programación, informó que el sábado 6 de julio comenzarán las tareas de admisión, prosiguiendo con el pesaje de animales previsto para el martes 9 de julio. Luego, el miércoles 10, arrancará el ciclo de charlas con el tema “Evaluación visual de Santa Inés, Nutrición y Producción”, en la cual disertará el doctor Rodrigo Ozil de Brasil.

El jueves 11 y viernes 12 de julio se realizarán los juzgamientos, y el sábado 13 tendrá lugar la segunda charla magistral denominada “Selección Texel”, que estará a cargo del doctor Maximiliano da Fontoura (Brasil). Posteriormente, el miércoles 17 se llevará a cabo la última charla sobre “Presentación de Ovinos Hampshire Down para Exposición y Manejo de Ovinos de Cabaña”, en la que expondrá el licenciado Hugo César Espínola.

Finalmente, el sábado 20, se hará la feria ovina de bozal y a campo en el salón Enrique Riera, y el domingo 21 se anunciará el “Corderazo APCO”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.