Ovinos en alza: Habrá mayor participación de ejemplares en la Expo 2019

(Por LF) Un 20% más de ejemplares ovinos participarán este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, anunció el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Jaime Peña, durante la presentación del programa de actividades que desarrollarán en el marco de la muestra internacional.

El titular de la APCO comentó que fueron inscriptos un total de 373 ovinos de las cuatro razas principales que son Texel, Hampshire Down, Santa Inés y Dorper, lo que representa un crecimiento del 20% en relación al año pasado. “Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Feria, esperamos tener un galpón lleno de ovejas que reflejen la calidad de la especie en Paraguay y también esperamos concretar buenos negocios”, expresó el directivo del gremio.

“Tenemos muchas actividades previstas, pero queremos destacar los juzgamientos que serán liderados por jurados internacionales de Brasil y Nueva Zelanda y las dos ferias de bozal y a campo que vamos a realizar”, detalló.

Señaló que también se llevarán a cabo charlas magistrales, a cargo de especialistas de cada raza que participará de la exposición y que, además, el Restaurante Takuare’e, que estará ubicado en un sector del predio de la APCO, ofrecerá carne de cordero a precios promocionales.

Con respecto a la programación, informó que el sábado 6 de julio comenzarán las tareas de admisión, prosiguiendo con el pesaje de animales previsto para el martes 9 de julio. Luego, el miércoles 10, arrancará el ciclo de charlas con el tema “Evaluación visual de Santa Inés, Nutrición y Producción”, en la cual disertará el doctor Rodrigo Ozil de Brasil.

El jueves 11 y viernes 12 de julio se realizarán los juzgamientos, y el sábado 13 tendrá lugar la segunda charla magistral denominada “Selección Texel”, que estará a cargo del doctor Maximiliano da Fontoura (Brasil). Posteriormente, el miércoles 17 se llevará a cabo la última charla sobre “Presentación de Ovinos Hampshire Down para Exposición y Manejo de Ovinos de Cabaña”, en la que expondrá el licenciado Hugo César Espínola.

Finalmente, el sábado 20, se hará la feria ovina de bozal y a campo en el salón Enrique Riera, y el domingo 21 se anunciará el “Corderazo APCO”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Cranea Música conecta la industria musical nacional con nuevos mercados y oportunidades de negocio

(Por BR) La industria musical paraguaya volverá a tener su principal punto de encuentro del 9 al 12 de septiembre con la novena edición de Cranea Música, que reunirá en Asunción a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España y Paraguay para generar oportunidades de negocios, formación especializada e internacionalización del talento nacional.