Ovinos en alza: Habrá mayor participación de ejemplares en la Expo 2019

(Por LF) Un 20% más de ejemplares ovinos participarán este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, anunció el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Jaime Peña, durante la presentación del programa de actividades que desarrollarán en el marco de la muestra internacional.

El titular de la APCO comentó que fueron inscriptos un total de 373 ovinos de las cuatro razas principales que son Texel, Hampshire Down, Santa Inés y Dorper, lo que representa un crecimiento del 20% en relación al año pasado. “Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Feria, esperamos tener un galpón lleno de ovejas que reflejen la calidad de la especie en Paraguay y también esperamos concretar buenos negocios”, expresó el directivo del gremio.

“Tenemos muchas actividades previstas, pero queremos destacar los juzgamientos que serán liderados por jurados internacionales de Brasil y Nueva Zelanda y las dos ferias de bozal y a campo que vamos a realizar”, detalló.

Señaló que también se llevarán a cabo charlas magistrales, a cargo de especialistas de cada raza que participará de la exposición y que, además, el Restaurante Takuare’e, que estará ubicado en un sector del predio de la APCO, ofrecerá carne de cordero a precios promocionales.

Con respecto a la programación, informó que el sábado 6 de julio comenzarán las tareas de admisión, prosiguiendo con el pesaje de animales previsto para el martes 9 de julio. Luego, el miércoles 10, arrancará el ciclo de charlas con el tema “Evaluación visual de Santa Inés, Nutrición y Producción”, en la cual disertará el doctor Rodrigo Ozil de Brasil.

El jueves 11 y viernes 12 de julio se realizarán los juzgamientos, y el sábado 13 tendrá lugar la segunda charla magistral denominada “Selección Texel”, que estará a cargo del doctor Maximiliano da Fontoura (Brasil). Posteriormente, el miércoles 17 se llevará a cabo la última charla sobre “Presentación de Ovinos Hampshire Down para Exposición y Manejo de Ovinos de Cabaña”, en la que expondrá el licenciado Hugo César Espínola.

Finalmente, el sábado 20, se hará la feria ovina de bozal y a campo en el salón Enrique Riera, y el domingo 21 se anunciará el “Corderazo APCO”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.