Paraguay dijo presente en la Conferencia Global sobre Carne Sostenible

Representantes de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y otros referentes del sector, formaron parte de la delegación paraguaya que fue enviada para participar en la Conferencia Global de Carne Sostenible 2024, organizada por la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) y la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible.

Image description

Este evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, donde se reunieron los principales actores del sector ganadero a nivel mundial para abordar temas cruciales como los avances en sostenibilidad, la innovación en la industria y los retos a futuro para una ganadería más responsable.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la MPCS, Alfred Fast, el director ejecutivo de la MPCS, Hugo Sánchez, entre otros.

Entre las actividades del evento se destaca un panel sobre la integración de una cadena de valor más eficiente para la carne. En dicho panel, expusieron referentes de la producción, la industria, el comercio minorista y proveedores de servicios.

Al respecto, el director ejecutivo de la MPCS, destacó: "La buena integración de la cadena de valor marca una diferencia crucial para alcanzar mejores resultados".

La comitiva paraguaya intervino durante la reunión de mesas nacionales y regionales de todo el mundo y en la reunión técnica de comunicación y promoción de la carne sostenible. Los técnicos nacionales compartieron los principios y experiencias locales y a la vez aprendieron de las mejores prácticas internacionales para seguir mejorando.

La MPCS lidera los esfuerzos para posicionar a Paraguay como un referente mundial en carne sostenible aprovechando la tradición ganadera del país e impulsando prácticas mediante las cuales los ganaderos puedan seguir produciendo y a la vez respetar el medio ambiente y promover el bienestar social y contribuir al desarrollo económico del país a través del diálogo y colaboración de toda la cadena de valor de la carne.

Por su parte, el presidente de la MPCS mencionó que uno de sus principales objetivos en la conferencia, es hacer ver a los demás participantes cuán importante es la ganadería en el Paraguay desde el punto de vista económico teniendo en cuenta nuestras exportaciones y también en el ámbito social por la cantidad de gente que depende de dicha actividad.

“Hablamos de más de 300.000 puestos de trabajo que genera la actividad ganadera a nivel país. Muchas personas de la actividad ganadera, especialmente esas 120.000 que tienen ganado de menos de 100 cabezas, tienen a esos animales como su seguro social, como su IPS, como su pensión para la vejez prácticamente”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.