Paraguay proyecta exportar 15.000 toneladas de carne porcina a Taiwán en 2025

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y Taiwán ha llevado a un crecimiento significativo en las exportaciones cárnicas, con proyecciones que apuntan a un nuevo récord este año, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

En los últimos dos años, la relación comercial entre Paraguay y Taiwán ha experimentado un crecimiento notable, especialmente en el sector cárnico. Al cierre de 2024, Paraguay exportó 9.124 toneladas de carne porcina a Taiwán, por un valor de US$ 28 millones, consolidando al país asiático como el principal destino de esta producción nacional.

Para 2025, las expectativas de exportación ascienden a 15.000 toneladas, lo que fortalecerá aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Este crecimiento también se refleja en la carne bovina. Según datos oficiales, las exportaciones paraguayas de este rubro a Taiwán aumentaron un 68,4% en volumen y un 109% en ingresos al cierre de febrero de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2023.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Rediex y en colaboración con la Embajada Paraguaya en Taiwán, continúa trabajando para incrementar los envíos y abrir nuevos mercados para los productos paraguayos.

Estas cifras reflejan el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Paraguay y Taiwán, destacando el potencial del sector cárnico paraguayo en el mercado internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.