Porkus: primera carnicería en comercializar cortes 100% de lechón (envasados al vacío y condimentados)

(Por LF) Porkus abrió sus puertas al público en enero del 2020 con el objetivo de poner a disposición de los carnívoros exigentes un producto exclusivo y diferenciado, cortes 100% de lechón, envasados al vacío y condimentados. La propuesta nació de la mano de César Althaus, quien, en conversación con InfoNegocios, destacó que en la tienda los comensales podrán encontrar una gran variedad de charcutería de primera calidad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Somos, de momento, la primera y única empresa en comercializar solamente carne de cerdo, pero en realidad lo que estamos vendiendo es algo diferenciado, que son cortes 100% de lechón, todas las piezas que vendemos vienen con la capita fina de piel, característica del lechón. Trabajamos con animales con un promedio de 35 a 40 kilos peso vivo”, comentó Althaus.

Todos los cortes que comercializan son envasados al vacío y en su mayoría condimentados. “Contamos con una amplia gama de opciones para degustar. Tenemos todos los tipos de cortes de lechón, como cochinillos que serían los lechoncitos lechal, un producto muy difícil de conseguir, también costilla, paleta baby, vacío, bondiola, tomahawk, cuarto de bombón, porchetta, cabeza de lechón, carré, brochet, es decir, todos los tipos de cortes que uno se pueda imaginar”, manifestó.

Agregó que, además, ofrecen charcutería de calidad, elaborada también con carne de lechón. “Disponemos de salamines ahumados, lomos ahumados, tenemos también el tradicional enrollado paraguayo, el chicharõ hu'it? y diferentes tipos de chorizos caseros, todos hechos de forma totalmente artesanal y sin ningún tipo de conservantes añadidos”, especificó.

Al ser consultado sobre cuáles son los productos de mayor demanda, mencionó que el 85% de los cortes que venden son los condimentados. “Los clientes los prefieren más, muy poco salen los no condimentados, esto creemos que se debe a que, al estar ya condimentados, les facilita la tarea a los cocineros o parrilleros”, puntualizó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló que la tienda de Porkus se encuentra ubicada en Fernando de la Mora, sobre General Caballero c/ Pedro Getto donde los consumidores pueden acercarse de lunes a sábados de 6:30 a 19:00, a escoger cortes o embutidos a su gusto. “Acabamos de cerrar también contrato con la plataforma de PedidosYa, donde los clientes podrán acceder próximamente para hacer sus pedidos y recibirlos vía delivery”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.