Porkus: primera carnicería en comercializar cortes 100% de lechón (envasados al vacío y condimentados)

(Por LF) Porkus abrió sus puertas al público en enero del 2020 con el objetivo de poner a disposición de los carnívoros exigentes un producto exclusivo y diferenciado, cortes 100% de lechón, envasados al vacío y condimentados. La propuesta nació de la mano de César Althaus, quien, en conversación con InfoNegocios, destacó que en la tienda los comensales podrán encontrar una gran variedad de charcutería de primera calidad.

“Somos, de momento, la primera y única empresa en comercializar solamente carne de cerdo, pero en realidad lo que estamos vendiendo es algo diferenciado, que son cortes 100% de lechón, todas las piezas que vendemos vienen con la capita fina de piel, característica del lechón. Trabajamos con animales con un promedio de 35 a 40 kilos peso vivo”, comentó Althaus.

Todos los cortes que comercializan son envasados al vacío y en su mayoría condimentados. “Contamos con una amplia gama de opciones para degustar. Tenemos todos los tipos de cortes de lechón, como cochinillos que serían los lechoncitos lechal, un producto muy difícil de conseguir, también costilla, paleta baby, vacío, bondiola, tomahawk, cuarto de bombón, porchetta, cabeza de lechón, carré, brochet, es decir, todos los tipos de cortes que uno se pueda imaginar”, manifestó.

Agregó que, además, ofrecen charcutería de calidad, elaborada también con carne de lechón. “Disponemos de salamines ahumados, lomos ahumados, tenemos también el tradicional enrollado paraguayo, el chicharõ hu'it? y diferentes tipos de chorizos caseros, todos hechos de forma totalmente artesanal y sin ningún tipo de conservantes añadidos”, especificó.

Al ser consultado sobre cuáles son los productos de mayor demanda, mencionó que el 85% de los cortes que venden son los condimentados. “Los clientes los prefieren más, muy poco salen los no condimentados, esto creemos que se debe a que, al estar ya condimentados, les facilita la tarea a los cocineros o parrilleros”, puntualizó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló que la tienda de Porkus se encuentra ubicada en Fernando de la Mora, sobre General Caballero c/ Pedro Getto donde los consumidores pueden acercarse de lunes a sábados de 6:30 a 19:00, a escoger cortes o embutidos a su gusto. “Acabamos de cerrar también contrato con la plataforma de PedidosYa, donde los clientes podrán acceder próximamente para hacer sus pedidos y recibirlos vía delivery”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.