Primer Congreso de Carne Sostenible apunta a enfatizar la necesidad de adoptar buenas prácticas

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Universidad San Carlos (USC), en conjunto organizan el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Con este evento buscamos impulsar la difusión tanto de nuevas tecnologías, como de las buenas prácticas para aumentar la producción y productividad”, señaló a InfoNegocios el doctor Hugo Sánchez, director ejecutivo de la MPCS.

Asimismo, es muy grande la necesidad por la que atraviesa el sector en cuanto a sostenibilidad se refiere y agregó que la brecha también es muy grande, por lo que tienen mucho por avanzar, y sostuvo que la capacitación es el pilar básico para dar pie a esos cambios tecnológicos incorporados en los sistemas productivos.

“Uno de nuestros principales objetivos es el de dar énfasis en la toma de conciencia en diferentes niveles de la sociedad tanto del sector productivo como la sociedad en su conjunto, colaborar en la toma conciencia para la aplicación de los cambios a sistemas más eficientes”, resaltó Sánchez y sostuvo que esa es una de las necesidades que ven y considera que no es un trabajo que se va a lograr de un día para el otro, sino que es un trabajo de años en el que requerirán del apoyo de la sociedad en general.

“Todos los gremios abogamos por una unidad y que trabajemos por difundir esto y que no sea solamente la oportunidad para unos cuantos de élite que pueden pagar asesores”, señaló.

Entre los eventos programados para el evento se destacan expositores internacionales, como la doctora Mónica Bertacchi, y el PhD uruguayo, Javier Durán, así como importantes referentes nacionales, entre ellos el ingeniero agrónomo Ronaldo Dietze (rector de la Universidad San Carlos), el directivo de Minerva Foods, Cesar Bareiro y el cofundador dRAIZ, Martín Mongelós.

En cuanto a sus expectativas de negocios, el directo de la MPCS señaló que están expectantes de la interacción que se vaya a dar entre los diferentes actores de la cadena de producción. “Esa es una acción también en la línea de trabajo a desarrollar porque sabemos que hay muy pocas interacciones entre los diferentes eslabones”, finalizó

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.