Probal hace historia: primera exportación de alimentos para producción animal a Chile

(Por LF) La firma Probal SA, especializada en nutrición animal, se convirtió en la primera empresa paraguaya en exportar alimentos para producción animal al mercado chileno, tras el despacho de 50 toneladas de balanceados para aves ponedoras.

Image description

En charla con InfoNegocios, Eldon Rodríguez, gerente comercial de la empresa, destacó que el envío se pudo concretar tras seis meses de arduas gestiones y anunció que el país trasandino también está interesado en adquirir alimentos para ganado de leche y para producción de ganado de corte.

“La exportación se concretó la semana pasada pero fue luego de seis meses de largas negociaciones, permisos y solicitudes, esto, debido a que el mercado chileno es muy exigente, pero sin inconvenientes fuimos cumpliendo con todos los requisitos fitosanitarios y los exigidos por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, para permitir el ingreso de nuestro producto a su país”, comentó Rodríguez.

De acuerdo con el gerente partieron dos cargas de 50 toneladas de balanceados para aves ponedoras, pero pronto estarán embarcando más productos con destino a suelo chileno. Además, existe interés en otras de las líneas de productos de la empresa, que son los alimentos para ganado de leche y para producción de ganado de corte.

“La idea es enviar otra carga de alimentos para las ponedoras y sumar también ya la línea de balanceados para producción de leche y carne. En eso estamos trabajando, y esperamos concretar pronto los permisos, ya que en Chile se otorgan por producto; por lo tanto, suele demorar un poco para el primer ingreso”, precisó.

Para Rodríguez esta exportación representa un gran orgullo para todo el plantel de la empresa que opera en J. Eulogio Estigarribia. “Orgullosamente podemos decir que somos la primera empresa paraguaya en poder concretar un envío de este tipo de productos a Chile. Si bien el comercio con el mencionado país ya se está dando desde años atrás con otros rubros, como por ejemplo con la carne, estamos felices de poder ingresar un producto a ese destino”, enfatizó.

Consultado si tienen previsto exportar a otros destinos, afirmó que por el momento desean enfocarse en ese mercado aunque también están barajando la posibilidad de poder abrir otros, siempre y cuando los números cierren, porque hay diferencias cambiarias que muchas veces no son tan favorables, así como lo que respecta a la logística, pues es un desafío concretar la entrega de los productos en países extranjeros.

Probal SA se encuentra operando desde hace 10 años como empresa especializada en nutrición animal pero desde hace 12 se dedica al acopio, compra y venta de granos y derivados. “En todo este tiempo hemos alcanzado grandes logros y posicionado a la marca como un producto de calidad, porque esa siempre ha sido nuestra filosofía: apuntar a la calidad por sobre el costo, y gracias a la preferencia de nuestros clientes pudimos abarcar gran parte del país y ahora hemos conquistado también el mercado externo”, concluyó el gerente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.