Producción lechera: “La recría es el futuro de la lechería”

(Por LF) El próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 8:00, se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Producción Lechera, organizado por la firma Granos y Nutrición SA (Granusa). El evento, que se desarrollará en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), se enfocará en la recría como herramienta de éxito en la producción de leche, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

“Como ya es sabido, cada año traemos un tema de relevancia para abordar y esta ocasión, nuestro VI simposio se va a tratar, específicamente, sobre recría que, consideramos, es el futuro de la lechería”, comentó en conversación con InfoNegocios, el doctor Wilian Miola, gerente de Negocios de Leche de la empresa Granusa.

Tienen previsto el desarrollo variadas charlas sobre el punto, pero desde distintas perspectivas. “Se va a estar hablando desde la parte económica, por ejemplo, ¿De cuánto cuesta hacer una buena recría y que resultados arroja? Sobre las consecuencias de una mala recría y de su impacto en la lactación futura, así como también nos estaremos enfocando en los cuidados básicos desde la fase inicial hasta la terminación, entre otros aspectos importantes”, detalló.

Según Miola, durante el evento se abordarán temas muy importantes y actuales que estarán a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales. “Este año vamos contar con la presencia de un disertante por parte de Paraguay, dos de Brasil y un experto de Estados Unidos, que hoy es la gran referencia en recría a nivel mundial, Jim Quigley, un profesional especializado en investigación, el cual nos va a estar presentando lo último y más reciente sobre cómo hacer una buena recría”, destacó.

Entre los temas a ser abordados por los conferencistas se encuentran: Cuidados en el periodo seco con reflejos en las terneras; calostramiento y programa de alimentación; herramientas y soluciones para la recría; impacto económico de una buena recría; y esquema de destete ideal y manejo de vaquillas. 

El simposio tendrá lugar este jueves 19 de mayo en el salón de eventos de la Cooperativa La Holanda Ltda, situada en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú, y será como siempre, totalmente gratuito y dirigido a todos los productores, estudiantes y profesionales del rubro. Los cupos son limitados.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0981) 186-458 y (0981) 680-795, visitar el sitio web www.granusa.com.py o escribir al correo electrónico [email protected]. Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales Granusa (en Facebook) o en granusa_py (en Instagram).

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.