Proteína que se disfruta: Taiwán se mantiene como destino clave para la carne paraguaya

El Senacsa, dio a conocer el pasado viernes su actualización sobre los volúmenes de exportación de productos nacionales de origen animal en el mundo. Entre estas estadísticas se muestra que durante enero y octubre de 2024, Taiwán consolidó su posición como uno de los principales compradores de carne bovina y porcina paraguaya.

Según estos datos, se destaca que el país asiático actualmente es el segundo mercado más importante para la proteína paraguaya de origen bovino y el primer destino para la proveniente del ganado porcino.

En dicha actualización se puede ver que las menudencias de carne bovina tienen una excelente acogida en el mercado taiwanés, alcanzando una exportación de 2.170.347 kg por un valor de US$ 7.075.456 durante el periodo mencionado.

Este volumen coloca a Taiwán como nuestro segundo mayor comprador de menudencias bovinas, solo superado por Chile. Este producto, muy valorado en Asia, es una de las categorías en las que la producción nacional encontró una demanda significativa que sigue creciendo.

Además de ser el segundo comprador de carne de vaca, el mercado taiwanés también es el destino líder para la de chancho, con el 90% del total exportado. Hasta octubre de este año, el país envió a Taiwán 8.070.802 kg de carne porcina, generando ingresos de US$ 24.852.520. Este apoyo del mercado taiwanés es clave en el desarrollo de la industria nacional, que viene experimentado un auge importante en los últimos años, en gran parte gracias a esta relación comercial.

En el mercado de carne bovina en general, Taiwán mantiene su posición como el segundo mayor comprador, detrás de Chile. Entre enero y octubre, se exportaron un total de 31.765.504 kg del producto con destino a la isla asiática, lo que generó ingresos por US$ 153.294.626. Este volumen representa el 12% del total de nuestras exportaciones de carne bovina, consolidando así a Taiwán como un socio comercial esencial.

Este nivel de exportación subraya la importancia de Taiwán no sólo como un mercado estable, sino también como uno en expansión para las proteínas rojas paraguayas, particularmente en un contexto en el que la producción nacional busca diversificar y fortalecer su presencia en el mercado global.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.