Quesos Pintõ agasaja al paladar con selección de quesos artesanales gourmet estilo europeo, producidos en Paraguay

(Por LF) Quesos Pintõ es un emprendimiento que nació a finales del 2018. Se trata de una empresa pequeña que produce y comercializa a hoteles, restaurantes y particulares, una variedad diferente de quesos gourmet, producidos en Carapeguá y Guarambaré, a partir de recetas suizas, francesas e italianas. Algunos de ellos son provolone, pepato, camembert, brie, entre otros, los cuales resaltan por su exquisito sabor.  

Quesos Pintõ es producido en dos fábricas nacionales, una ubicada en la ciudad de Carapeguá, propiedad de Eugenio Cabrera y la otra en Guarambaré, cuyos dueños son Antonio Zayas y Luis Zayas, los cuales llevan adelante el negocio y se encargan de producir la variedad de quesos que dispone la marca, contó a InfoNegocios, Javier González, socio y propietario de la distribuidora en Asunción.

“Estamos hace cuatro años en el mercado, trabajando en la producción y comercialización de una selección de quesos gourmet estilo europeo, elaborados en base a recetas suizas, francesas e italianas. Los dueños de las fábricas fueron a Suiza a especializarse en el rubro”, destacó.

González precisó que no cuentan con tambo propio, sino que adquieren la materia prima para la elaboración de los quesos de productores lecheros locales de Carapeguá y Guarambaré y zonas aledañas. Utilizamos unos 3.000 litros de leche para la producción de unos 200 a 250 kilos de quesos semanales.

Dentro de la variedad que disponen se encuentran quesos: tipo provolone, natural y ahumado; tipo pepato; tipo camembert; tipo brie; mozzarella fresca; tipo tilsit; burrata; tipo mobier; roquefort; y Boursin al ajo y pimienta. Los quesos burrata y mozzarella son de receta italiana, mientras que el tipo camembert y brie son franceses y el tipo pepato y tilsit, suizos.

“Estamos comercializando a hoteles, restaurantes y también estamos presentes en el Agroshopping del Shopping Mariscal. Los quesos los vendemos en hormas de 2 a 5 kilos aproximadamente, aunque en la feria del Agroshopping hacemos cortes de 200 gramos y los embalamos ahí mismo para quien los desee adquirir. También contamos con servicio de delivery, estamos abarcando todo el departamento Central”, detalló.

Con respecto a la demanda de los productos y a las proyecciones de crecimiento de la firma, González manifestó que tanto la aceptación como el nivel de ventas son buenos. “Aún nos falta mejorar y pulir algunas cosas como marca, pero en general nos está yendo bien. A futuro, la proyección es contar con un local de quesos artesanales en Asunción, para que los clientes puedan degustarlos cómodamente, esperamos poder concretarlo en 2024”, expresó.

Para más información sobre Quesos Pintõ, contactar al (0981) 549-943 o seguilo en Instagram @quesos_pinto84.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.