Ranking 2019: Brangus reconocerá a los mejores del año

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) premiará a los destacados del 2019. Se trata de un reconocimiento que otorga cada año a los mejores criadores, expositores y difusores de la raza. El evento se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en la sede social del gremio, ubicada en Mariano Roque Alonso.

“La premiación se va a realizar, como siempre, en el marco de la cena de fin de año, en la cual vamos a estar compartiendo con todos los asociados, celebrando los logros de la institución y reconociendo a los destacados del 2019”, comentó en conversación con InfoNegocios, Claudia Bogado, gerente de la ACBP.

Explicó que el ranking de los mejores de la temporada se elabora de acuerdo a la participación y a los premios que obtuvieron los criadores en las diferentes exposiciones que se realizaron a lo largo del año y que la finalidad del mismo es justamente distinguir a los miembros de la asociación, por su esfuerzo y la dedicación.

“Ellos van sumando puntos de acuerdo a la participación que tuvieron en las exposiciones del interior del país, en las Nacionales de Otoño y Primavera y en la Expo Internacional. Por ejemplo, en la categoría ‘Difusor’, se tiene en cuenta a aquellos que participaron en la mayor cantidad de exposiciones con la mayor cantidad de animales y en la de ‘Criador’ a aquellos cuyos ejemplares fueron premiados”, detalló Bogado.

Los galardonados

El gremio ya dio a conocer la clasificación con sus respectivos ganadores y en la categoría “Criador” se encuentra en primer lugar Ganadera Los Lazos, seguido de Agroganadera Pukavy, Ganadera Arandú, Agroganadera La Paz y Ganadera Altohondo SAIC. En la nómina de mejor “Expositor” lidera nuevamente Los Lazos escoltado por Pukavy, Arandú, La Paz y Rural Ganadera SA.

En lo que respecta a la categoría mejor “Difusor”, las distinciones serán entregadas a Los Lazos, Altohondo, Arandú, La Paz y Rural SA. Mientras que el premio a mejor expositor de campo será para Guillermo Sisul, Estancia Montanía, Reiner Bendlin, Rekfa SA, Arandú, Miguel Reinau y la Kikina SA.

Actualmente la raza Brangus, representa casi el 40% de la población total del hato ganadero en Paraguay y es considerada como una de las más demandadas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.