“El programa Carne Angus Certificada continúa desarrollándose con éxito, ya son más de siete años que estamos llevando adelante este proyecto. En estos momentos estamos aumentado la cantidad de socios productores, lo que ha permitido que podemos reavivar la venta de reproductores que estuvo un poco parada a consecuencia de la pandemia, y que tiene incidencia directa en capacidad de entrega de carne de biotipo Angus”, manifestó el titular, recién electo.
Señaló que también se encuentran abocados al mejoramiento genético de la raza y que en este periodo de dos años, en el cual estará al frente del gremio, apunta a seguir consolidando dicho aspecto, por medio del Programa de Evaluación Genómica Angus Latinoamérica.
“La idea es ir potenciando el Angus paraguayo, con datos relevantes que el programa nos pueda aportar sobre adaptación al medio, alimentación, resistencia a garrapatas, entre otros, que nos permitan posicionarnos en zonas donde antes no se criaban reproductores de origen británico, y continuar, así, impulsando la raza”, comentó Galeano.
Con respecto a la comercialización de la carne Angus Certificada, afirmó que la demanda tanto interna como externa es alta. “Hay que destacar que la única carne certificada que tenemos en el país es la de Angus. Nuestro principal destino continúa siendo la Unión Europea; actualmente llegamos a Inglaterra, Italia, Alemania -que es el mercado que mejor paga-, entre otros países europeos. También ya enviamos un volumen interesante de carne premium a Taiwán, y en lo que respecta a Chile, los pedidos igualmente van en aumento”, resaltó.
Al ser consultado sobre el consumo interno, Galeano mencionó que la carne Angus también se está comercializando de muy buena manera. “Desde hace dos años que viene incrementándose positivamente, y tal es así, que estamos trabajando en conjunto con la industria en la venta de cortes premium que antes solo eran de exportación, como Vacío Angus, Costilla Ancha Angus, Tapa Asado Angus, piezas que están siendo muy bien aceptadas y requeridas por los consumidores. Según informes que recibimos de los puntos de venta, el producto se agota rápido en las góndolas”, subrayó.
Finalmente, indicó que durante su presidencia también se enfocarán en visitar y apoyar a los productores en su participación en las ferias ganaderas que se realizan en el país, así como también buscarán ampliar el número de productores con un nuevo programa de embriones, de origen argentino y americano, que van a ofrecer a los socios con la finalidad de seguir expandiendo y optimizando la raza.
Tu opinión enriquece este artículo: